El Carmen Alto se puede recorrer a través del Teatro

Temporada. Durante todo el año se realizarán recorridos teatralizados.
Temporada. Durante todo el año se realizarán recorridos teatralizados.

‘Místicas’ es el nombre de la obra con la que se realizan recorridos teatralizados por las salas expositivas del Museo de El Carmen Alto, ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, frente al arco de la reina, en el centro de Quito.

El proyecto de teatro, investigación y comedia narra, a través de varias estaciones ambientadas, la vida de los conventos de la capital en el siglo XVII.

Los encargados de transportar a los visitantes hacia esa época son los actores ecuatorianos Marilú Vaca, María Beatriz Vergara Arias, Víctor Hugo Gallegos y Mónica Martínez.

Antecedentes
Esta obra se realizó el año anterior, pero esta es la primera vez que el recorrido será nocturno. Está previsto que se haga durante todo el año.

Las primeras funciones fueron ayer y hoy habrá otra función a las 19:00.

El costo es de $12, por persona y el pago debe realizarse los mismos días de las funciones en la taquilla del museo. Se sugiere que el ingreso a esta oferta cultural sea para personas a partir de los 12 años en adelante.

Sobre el espacio
Las actrices fueron las que escogieron el Museo del Carmen alto para dar vida a ‘Místicas’. Este lugar abrió sus puertas al público el 5 de diciembre de 2013 con el fin de crear reflexión y acercamiento a la vida carmelita.

Es por esto que su temática está enfocada en el arte patrimonial, la cotidianidad de las hermanitas de la Orden ‘Carmelitas Descalzas’ y la vida de Santa Mariana de Jesús, considerada heroína del Ecuador (AVV).