La violencia también se evidencia en la campaña por la Prefectura

Redes. En la red social Twitter es donde se han registrado más casos de violencia de género en la campaña.
Redes. En la red social Twitter es donde se han registrado más casos de violencia de género en la campaña.

Un total de 100 ataques directos a candidatas a prefectas o primeras autoridades de las provincias del país dejan las primeras semanas de campaña de las elecciones de autoridades locales del domingo 24 de marzo próximo. Así lo señala un informe técnico e independiente sobre esta materia realizado conjuntamente por la organización Usuarios Digitales y la fundación Haciendo Ecuador.

El monitoreo realizado con personal de ambas instituciones verificó los contenidos de 482 mensajes publicados en la red social Twitter que se referían a las candidatas y al propio desarrollo de la campaña entre el 5 y el 20 de este mes.

“La mayoría de ataques fueron por elementos compuestos, relacionados a grupo étnico, nivel educativo, preferencia sexual, entre otros; seguido de críticas a lo corporal y uso de adjetivos mal relacionados con lo femenino”, señala el estudio.

Sobre el contenido de las publicaciones, el informe también destaca que llamó la atención y provocó críticas de los usuarios de medios sociales los golpes que propinaron a un trabajador municipal los seguidores de una candidata a la Prefectura.

“Debemos resaltar que una candidata a la Prefectura de Pichincha aglutina el 98% del total de tweets de ataques, y el 100% de cuatro categorías, femenino, corporal, sexual y compuesto”, agrega. (JCER)