Otra vez se ‘cierra la llave de agua’ a los carnavaleros

Medida.  Las fuentes se quedarán sin agua hasta el 7 de marzo.
Medida. Las fuentes se quedarán sin agua hasta el 7 de marzo.

Como ya se ha vuelto costumbre en los últimos años, el Municipio informó que las piletas se desactivarán para evitar el juego con agua durante la época de Carnaval

La restricción se aplicará desde el próximo lunes hasta el 7 de marzo en las fuentes ubicadas en Guajaló, parque Italia, El Calzado, parque España, redondel Mayorista, Comité del Pueblo, entre otras.

Las autoridades también informaron que las lagunas de La Carolina y La Alameda no serán vaciadas, porque son atractivas para quienes se quedan en la capital, sin embargo, anunciaron que se sancionará a quienes las usen para jugar carnaval.

Ambos sitios son emblemáticos para los jóvenes, quienes cada año se dan cita para revivir la tradición de mojarse por Carnaval.

Multas y más restricciones
Mediante un comunicado, el Municipio informó que las ordenanzas 201 y 332 establecen sanciones de entre 70 y 100 dólares por mal uso del espacio público o por ensuciarlo.

También recordó que el año pasado se vivieron momentos de descontrol cuando cientos de estudiantes ingresaron de forma abrupta a las lagunas sin respetar el vallado que fue colocado como medida de prevención. Para este año “se prevé ampliar la zona de restricción dentro de los parques y reforzar el control policial”, se advierte en el escrito. (JN)