Gobierno: Acusaciones del correísmo son ‘cortina de humo’

Delegados. Autoridades hablaron con la prensa.
Delegados. Autoridades hablaron con la prensa.

Como un laberinto de acusaciones, donde se mezclan fechas, nombres y empresas, fueron calificadas las declaraciones formuladas por el excolaborador del expresidente Rafael Correa, Ricardo Patiño, con la finalidad de vincular al Jefe de Estado, Lenín Moreno en supuestos actos irregulares mientras ejercía un cargo ante las Naciones Unidas en Ginebra.

En rueda de prensa, tanto la ministra del Interior, María Paula Romo como el secretario particular del Presidente, Sebastián Roldán, se mostraron sorprendidos con aquellas declaraciones, “a pocos días de que el Gobierno ecuatoriano gestione en Brasil la lista de los implicados en el caso Odebrecht y el anuncio de Moreno de llamar a la comunidad internacional a conformar un Comité Anticorrupción”, para investigar y recuperar los bienes mal habidos del gobierno anterior.

Todo esto tiene un autor intelectual, dijeron los dos funcionarios: Rafael Correa Delgado, quien reside en Bélgica como prófugo de la justicia. “Todo esto es una cortina de humo”, precisó Romo.

Según Romo se pretende distraer la atención del país, “incluso con supuestas marchas, presentaciones de artistas populares en Quito y rifas de televisores, que jamás se hicieron, pese a que se había anunciado para el pasado martes”, dijo. (SE)