Parqueaderos de la Shyris inhabilitados por 90 días

Proyecto. Concluida la obra en el carril central se trabajan las vías laterales.
Proyecto. Concluida la obra en el carril central se trabajan las vías laterales.

Los 354 parqueaderos ubicados en la Av. Shyris, entre las calles Suecia y República del Salvador, correspondientes al Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT) serán temporalmente inhabilitadas mientras se realizan trabajos de rehabilitación de la vía, que ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

La Epmmop confirmó que la obra durará 90 días y que trabajará el tramo central de la vía. Posteriormente, se hará lo mismo con los tramos laterales.

Alternativas
El parque La Carolina cuenta con bahías de estacionamientos distribuidas de la siguiente manera: Carolina 1 (av. Amazonas y República del Salvador – 80 plazas), Carolina 3 (Japón y av. Amazonas – 87 plazas), Carolina 4 (av. De Los Shyris y Portugal – 136 plazas), Carolina 5 (av. De Los Shyris junto a la Tribuna – 128 plazas), Carolina 6 (av. De Los Shyris y Suiza – 32 plazas), Carolina 7 (av. De Los Shyris entre Rusia y Bélgica – 63 plazas), Carolina 8 (av. Eloy Alfaro entre República del Salvador y av. De Los Shyris – 96 plazas).

EL DATO
La Ordenanza Metropolitana Nº 170 dispone tarifa cero en parqueadero a personas con discapacidad y adultos mayores.Los horarios de operación son: de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 con una tarifa de 50 centavos la hora o fracción y sábados y domingos de 08:00 a 22:00 con tarifa de 50 centavos sin límite de tiempo.

Además, los usuarios del Sistema Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT) pueden estacionarse en las plazas aledañas, ubicadas en las calles: Suecia entre Shyris y República del Salvador (16 plazas), av. Portugal entre Shyris y 6 de Diciembre (96 plazas), Holanda y Luxemburgo (33 plazas), Rusia entre Shyris y Eloy Alfaro (22 plazas), Bélgica entre Shyris y Eloy Alfaro (13 plazas), av. República del Salvador entre Naciones Unidas y Shyris (254 plazas) (AVV)