Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay

Llegada. Eduardo Berizzo dirigirá por primera vez a una selección. EFE
Llegada. Eduardo Berizzo dirigirá por primera vez a una selección. EFE

Redacción ASUNCIÓN

EFE

El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó en un comunicado de que “han finalizado con éxito las negociaciones con Eduardo Berizzo Magnolo (49 años), de nacionalidad argentina, quien se convierte en nuevo seleccionador de la querida Albirroja”.

El organismo añadió que Berizzo, que por vez primera dirigirá una selección absoluta, será presentado el viernes en Ypané, el complejo deportivo, en las afueras de Asunción.

Berizzo, cuyo último equipo fue el Athletic de Bilbao español, del que fue cesado en diciembre, se entrevistó este fin de semana en Santiago de Chile con Robert Harrison, el presidente de la APF, para ultimar la incorporación del argentino a la selección de Paraguay, según informaron los medios locales.

El nuevo técnico fue jugador internacional argentino antes de pasar a la dirección técnica en equipos como el Celta de Vigo o el Sevilla.