Investigan causas del incendio en El Dorado

Evaluación. Los trabajos de peritaje continuaron ayer en las instalaciones del Centro de Operaciones de EEQ.
Evaluación. Los trabajos de peritaje continuaron ayer en las instalaciones del Centro de Operaciones de EEQ.

El dantesco incendio ocurrido el sábado en una bodega de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), si bien no dejó daños, sí arrojó pérdidas económicas.

Además de la estructura de 1.000 metros cuadrados de construcción, del tamaño de una cancha de indor fútbol (25m x 42 m), los peritos cuantifican la pérdida en materiales e insumos de la EEQ.

Ayer, a puerta cerrada, la Unidad de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos realizó el peritaje correspondiente para determinar la causa del fuego. En las próximas horas, la Empresa Eléctrica Quito dará a conocer el inventario de las pérdidas y su cuantificación total. Una compañía aseguradora también participa en la valoración de daños materiales.

Temor y tensión
Por lo menos en la primera hora del flagelo hubo nerviosismo en el vecindario de El Dorado e Itchimbía. Algunos se imaginaron que la bodega explotaría en mil pedazos en cualquier momento. Había tensión hasta en el Hospital Eugenio Espejo, ubicado a 300 metros del Centro de Operaciones El Dorado de la EEQ. María Chávez salió a las 10:00 de la casa de asistencia en busca de medicamentos para su padre. Al ver el incendio, se puso nerviosa. “Era como un monstruo de humo que se levantaba”, manifestó mientras observaba el suceso, con otras personas, desde la calle Yaguachi.

Material inflamable
Un bombero de la Estación del Itchimbía, a 300 metros de las bodegas de la EEQ, fue el primero en llegar al sitio, conjuntamente con otros compañeros. “Era un infierno”, contó. “Las instalaciones han quedado inservibles”, aseguró. Se consumieron materiales como mangueras, transformadores, cableado, llantas de automotores, aceite de motor, medidores de luz, entre otros. (SE)

EEQ garantiza suministro de energía
° La Empresa Eléctrica Quito, ante los hechos ocurridos el sábado en una de sus bodegas en el barrio El Dorado, aseguró que no existe riesgo de interrupción del suministro en la capital.

A través de un comunicado, destacó que “cuenta con un stock de materiales para imprevistos y contingencias”.