Estudios en línea o presenciales se ofertan en la ciudad

FEB, 18, 2019 |

ALTERNATIVA. ConQuito es una de las instituciones que ofrece estudios por Internet o presenciales.

Opciones de cursos vía Internet abren las puertas del aprendizaje de varias disciplinas a los quiteños.
 

Opciones de todo tipo reciben los quiteños para capacitarse profesionalmente o, incluso, inscribirse en algún curso vía Internet. Las formas de aprender, con el tiempo y la llegada de nuevas tecnologías, han evolucionado, al punto de brindar muchas facilidades. 

En el país existen organizaciones, tanto públicas como privadas, que cumplen el papel de centros educativos ‘virtuales’, ofertando alternativas para todo gusto y bolsillo en cursos, talleres y capacitaciones. 

Entre las entidades que brindan estos servicios en Quito están, el Servicio ecuatoriano de capacitación profesional (Secap),  la Agencia de promoción económica (ConQuito), entre otras. Además, varias universidades y centros de educación superior también dan oportunidades de corta y media duración.

Diseño, dirección y evaluación de proyectos; herramientas directivas, planificación y dirección estratégicas, servicio y atención al cliente, manipulación de alimentos, nutrición para bebés escolares del sistema de educación, formación de facilitadores y herramientas computacionales, son algunas de las opciones virtuales que se imparten a personas desde los 16 años. 

Los requisitos mínimos que se exigen para ingresar a cada uno de los cursos o capacitaciones dependen del área a tratar. Algunos piden certificados de experiencia laboral, mientras que otros solo un título de bachiller. El costo varía según la temática del curso, la duración y los talleristas. 
 

Testimonios
Emilia Vaca, de 19 años, optó por educarse vía Internet. Ella, a la espera de ingresar a un centro de estudios presencial, tomó dos cursos con el objetivo de abrir su campo laboral. Los temas de su elección fueron coctelería y biología básica. 

TOME NOTA
Para información de cursos de ConQuito, visite la página web: www.conquito.org.ec
Para Vaca, las razones de elegir el aprendizaje en línea fueron la flexibilidad de horarios y la variedad de alternativas que tenía a disposición. Asimsimo, explica, “la sociedad y el campo laboral exigen a personas que no solo sean profesionales, sino que conozcan más allá de su área”. 

Los cursos, con una duración de dos meses, los terminó hace tres semanas. Actualmente labora como mesera en un bar restuarante. 

Otra de las personas que decidió estudiar en línea es Édison Villacís, de 30 años. Señala que tomó un curso de administración hace dos años con el afán de capacitarse y renovar conocimientos, en el Secap. “Esto me ayudó a aprender más para aplicarlo en mi negocio”, detalla. 

Él, como parte de su forma de vida, maneja  su propio restaurante, donde sirve “comida casera de calidad”. 

TOME NOTA
Para más información de cursos en línea del Secap, puede ingresar a la página web: www.secap.gob.ec
Agrega que el primer curso en administración, como los siguientes que tomó tanto en manejo de alimentos y computación, le han facilitado tomar decisiones en torno a su emprendimiento.  “He aprendido a conocer mi negocio y manejarlo”, detalla.  Emilia y Édison son solo dos de las decenas de personas que, hoy en día, optan por educarse a través del Internet. 

“No es necesario que tomes el curso con instituciones públicas. Varias universidades ofertan opciones económicas e interesantes, para todo tipo de gustos”, comenta Vaca.

Su recomendación, además, comprende la revisión constante en páginas oficiales de estas entidades o universidades para conocer la oferta de estudios.  (ECV)

Más Noticias De Noticias de Quito

Paco Moncayo: ‘No seré empleador de nadie, no debo nada a nadie’

| En las últimas horas de campaña, el candidato de la Izquierda Democrática hace un recuento de sus propuestas. Promete no feudalizar la ciudad.

La Asamblea Nacional, ¿dormida por elecciones?

| Solo dos comisiones sesionaron esta semana. La mayoría de asambleístas está en campaña por sus candidatos.

Vera: ‘La prioridad es reestructurar el Municipio’

| Una agenda legislativa que priorice la promoción de actividades culturales propone el candidato a la primera concejalía del Distrito Centro por Creo, Listas 21.

Cevallos potenciará las parroquias rurales de Quito desde tres ejes

| La candidata por el movimiento Juntos Podemos, lista 33, propone crear una agenda legislativa desde el inicio de la gestión.

Zafira es la rescatista certificada dos veces

| De un total de 60 perros solo tres entraron a un concurso y Zafira fue la única que aprobó.

Medio millón de dólares permitió embellecer monasterio Agustino

| Los muros y las estructuras se reforzaron para que puedan resistir a los sismos.

El consumo de alimentos según las creencias religiosas

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Lo que procede de origen animal, en especial la carne, son los productos más restringidos en ciertos credos.

El ‘Petiso’ que le puso KO al destino

Martes, 19 de marzo de 2019 | | El exboxeador profesional sanroqueño logró el éxito en el ring y en la vida gracias a su familia.

Una de las 100 líderes del futuro en biotecnología es ecuatoriana

Viernes, 15 de marzo de 2019 | | Linda Guamán es una de las 100 líderes del futuro en biotecnología por la Global Biotech Revolution. comenta cómo obtuvo este reconocimiento y el rol actual de la mujer en la ciencia.

Pareja recorre América ayudando a animales abandonados

Miércoles, 13 de marzo de 2019 | | ‘Dame una pata América’ es la iniciativa que Johana y Santiago emprenden por todo el continente. Todo empezó hace un año.

‘El ciudadano debe vigilar a quién eligió como su representante’: Rodolfo Vega

Martes, 12 de marzo de 2019 | | Rodolfo Vega considera indispensable que la gente se involucre en los gobiernos locales.

Redescubra el sur en el ‘Quito Bus Tour’

Lunes, 11 de marzo de 2019 | | Desde el sábado al 13 de abril se realizarán recorridos gratuitos por dos rutas turísticas.

Fiesta juvenil con patinetas y bailes extremos

Domingo, 10 de marzo de 2019 | | Más de un centenar de jóvenes se concentraron en el Parque de las Diversidades.

Particularidades de la Cuaresma

Domingo, 10 de marzo de 2019 | | No comer carne o no escuchar música son algunas de las tradiciones de este tiempo litúrgico.

Marino, o el arte en piedra

Viernes, 08 de marzo de 2019 | | El cincel y el combo han sido sus cómplices desde niño, para dar vida a las piedras.