Un día de aliento para los jóvenes con cáncer

Emoción. El arte de la pintura se expresó en los rostros de los chicos.
Emoción. El arte de la pintura se expresó en los rostros de los chicos.

Un programa con un matiz lúdico se realizó ayer por el Día Internacional del Cáncer Infanto Juvenil, en la calle Yugoslavia, centro norte de la capital.

Frente a la sede de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer, que organizó el evento, se abrió una casa abierta. Además hubo pinturas, confites, globos, arte, música y recreación interactiva con los familiares de los chicos.

Según Michelle Garcés, sicóloga de la Fundación, estos encuentros deben servir para la reflexión de las autoridades gubernamentales, la empresa privada y la comunidad, “porque el cáncer nos está venciendo en esta batalla”.

En esta lucha, agregó, “todos como población debemos colaborar y proporcionar las medicinas a los niños y jóvenes para reducir su sufrimiento”.
Lágrimas

Juego. Hubo interactividad y participación de los parientes y amigos de los guerreros.
Juego. Hubo interactividad y participación de los parientes y amigos de los guerreros.

En medio de la felicidad al aire libre, algunas lágrimas rodaron por las mejillas cuando se recordó que algunos guerreros habían partido al cielo ante la indiferencia de la sociedad.

Se citaron a varios jóvenes que lucharon hasta el final de sus días. Horas después, la Fundación subía un video de Yomaira (septiembre de 2018) y el siguiente texto, en su página de Facebook: “Adiós Yomaira, luego de luchar desesperadamente por medicinas que luego de un juicio al MSP (Ministerio de Salud) logramos que tardíamente te provean… pero hoy te elevas al cielo y nos queda un vacío con dolor e indignación. ¿Cómo explicarle a tu pequeña hija? ¿Por qué no aprueban el Cuadro Básico de medicamentos? Autoridades por humanidad; jamás deberían negar o faltar las medicinas para pacientes con cáncer. Ahora Yomaira, realmente ya no requiere medicinas…” (SE)