Ocho rincones para enamorarse en Quito

FEB, 14, 2019 |

Belleza. El parque japonés del Jardín Botánico es un lugar tranquilo para disfrutar en pareja.

No todos perciben la belleza de estos sitios de la misma manera. Muchos se han visto escondidos en la cotidianidad, de quienes los transitan, sin detenerse para apreciar la galería natural que Quito ofrece con sus paisajes. 

En la zona urbana de la capital hay cerca de 10 miradores, uno de los mejores jardines botánicos del mundo y plazas y parques considerados espacios para relajarse, compartir con amigos e incluso enamorarse. 

Si no ha hecho planes para este 14 de febrero, no se preocupe, ni busque muy lejos, que la ‘Carita de Dios’ tiene opciones románticas, que no requieren de un gran presupuesto.

Amor y diversidad 
Dentro del parque La Carolina está el Jardín Botánico que cuenta con numerosas especies de plantas y aves. También hay un espacio donde el agua corre libremente por pequeños riachuelos. 

Quienes van en pareja cuentan que en el parque japonés es posible relajarse y disfrutar de la compañía. 

Tradición y modernidad 
En los años 70’ pasear en bote era una de las expresiones de romanticismo más comunes en el parque de La Alameda, en el centro. Actualmente, el parque La Carolina, cuenta con un espacio náutico renovado en el que las parejas pueden revivir esta tradición en botes de pedal o en bicicletas de agua.

Simbolismo en Guápulo 
Eli Hass llegó desde Alemania a Quito, en 2016, para realizar ayuda social. Uno de los primeros lugares que conoció fue el mirador de Guápulo, ubicado en la calle Rafael León. 

Entre fotos y cigarrillos un muchacho se le acercó, intercambiaron números y durante la estadía de Hass tuvieron una relación. 

La ciudadana alemana recuerda que días antes de irse volvieron al mismo lugar para colocar un candado con sus nombres en la reja del mirador. “Eso yo lo había visto en París, pero no me enamoré hasta que vine a Ecuador”, comenta la alemana que aún mantiene contacto con el joven quiteño.

Enamorados de la historia 
La construcción colonial de la iglesia de Guápulo da inicio a charlas para las parejas que gustan de la Historia. En el interior del Monasterio hay un museo de arte con obras de la escuela Quiteña. Esta iglesia, además, es muy solicitada para las bodas.

Altura y naturaleza
En el parque Itchimbía hay varias especies de flores que atraen aves, cuyo canto complementa las citas de enamorados. Desde el lugar se puede observar El Panecillo y la Basílica, así como barrios tradicionales del centro. Uno de sus principales atractivos es el Palacio de Cristal. 

Entre norte y sur 
Durante la película ‘A tus espaldas’, del ecuatoriano Tito Jara, se relata que El Panecillo es el punto de división entre el norte y el sur. A la vez, es el sitio en que las parejas deciden pasear y observar la vista panorámica que brinda la elevación natural.

Entre murales 
En las calles 9 de octubre y Jerónimo Carrión, en La Mariscal, se encuentra la Plaza Borja Yerovi. Un sitio rodeado por casas patrimoniales decoradas con murales que dan un ambiente romántico a quienes deciden sentarse a platicar

Conexión amorosa a través del agua 
Ubicado a las faldas del volcán Pichincha, el museo del agua ‘Yaku’ hace que sus visitantes se conecten con el medio ambiente y que además disfruten del Centro Histórico, desde lo alto.  El sitio de visita está en el barrio El Placer, en el Centro Histórico.
 

Más Noticias De Noticias de Quito

Curiosas sectas religiosas que conjugan doctrinas

| Se han hecho muy conocidas por las distintas ideas y comportamientos polémicos.

Percepción de inseguridad aumentó en este año

| Mal manejo del espacio público, condiciones físicas o baja calidad de alumbrado incrementan la cifra.

La vía rápida Simón Bolívar de Quito fue la escena de 1.140 accidentes en dos años

| Al menos unos cuatro muertos y 89 heridos es el saldo de los accidentes de tránsito registrados hasta la fecha.

Autos eléctricos podrían saltarse el ‘pico y placa’

| Propuesta del Alcalde Jorge Yunda iría al Concejo Metropolitano en estas semanas.

Centro Cultural, Biblioteca y Museo Aurelio Espinoza Pólit celebra sus 90 años

| Las puertas del museo renovado recibieron a los vecinos de Cotocollao por el Día de los Museos. Las formas de acceso electrónico a documentos históricos son las más recientes innovaciones del Centro Cultural.

La Salle conmemoró 300 años del legado de San Juan Bautista

| Fraternidad, fe, justicia, compromiso y servicio son los cinco valores que destacan en estas instituciones educativas.

Máscaras: cuando el látex cobra vida

Jueves, 16 de mayo de 2019 | | Francisco Echeverría es un joven diseñador gráfico. Él elabora máscaras de colección con látex, desde hace unos ocho años.

Jóvenes aprenden cómo actuar frente a una erupción

Miércoles, 15 de mayo de 2019 | | Colegiales y universitarios participaron en un simulacro organizado por el Instituto Geofísico.

Un fan mundial de Héroes del Silencio

Martes, 14 de mayo de 2019 | | Es el fundador del club de fans de Latinoamérica. Su colección está valorada en $70.000.

‘Migrar es tocar tierra’, un retrato social

Martes, 07 de mayo de 2019 | | La muestra está en Cumandá Parque Urbano.