Presidente Moreno viaja a Davos por Foro Económico

encuentro. El presidente Moreno junto al canciller Valencia. (Archivo)
encuentro. El presidente Moreno junto al canciller Valencia. (Archivo)

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, inicia mañana una “agenda estratégica” en Suiza para intervenir en el Foro Económico Mundial de Davos, antes de desplazarse a la ciudad española de Salamanca, donde el próximo viernes será condecorado.

Un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana (Secom) emitido ayer, subraya que la visita de Moreno será la primera participación de un presidente ecuatoriano en más de una década en el foro internacional, que se desarrollará entre el 22 y el 25 de este mes.

En su cuadragésimo novena edición el mandatario “defenderá la posición de Ecuador y América Latina a favor de la aplicación global de un crecimiento incluyente basado en reformas que conduzcan al progreso social y económico de la región y el planeta”, refiere.

En la cita coincidirá con los mandatarios de Brasil, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Perú con los que “se encargará de difundir una visión latinoamericana en torno a la coordinación intrarregional” y mantendrá además reuniones con empresarios, representes de organismos internacionales y organizaciones sociales. EFE