Noticias   /   País

Wifi registra problemas de conexión en la ciudad

ENE, 20, 2019 |

Servicio. Usuarios que llegan al parque Julio Andrade en busca de conexión wifi se quejan de que no pueden acceder.

Hay problemas de conexión a la red gratuita de wifi que se ofrece a través de la Agencia de Promoción Económica (Conquito) y su proyecto #Quito TeConecta. Según los responsables del monitoreo, las razones giran en torno a la versión de los teléfonos y a la saturación que existe en ciertos sitios, porque hay veces que se dan hasta 2.000 conexiones de manera simultánea.

Los servicios de Internet gratuito ofrecen proveedores que están aledaños a los parques, las plazas, las paradas de buses, los corredores de transporte público, donde usuarios, como Catalina Morales, aseguran que les es imposible conectarse. “Antes tengo que desconectarme del wifi para poder trabajar”, aseguró. 

Uno de los sitios a donde las personas acuden en busca de la conexión gratuita es el parque Julio Andrade, al norte de la urbe. En esta semana, un funcionario del Cuerpo de Bomberos intentó ingresar y no se le permitió, asumió que se debe a la versión del dispositivo. 


El Dato
En la ciudad se han instalado 558 puntos de conexión y 33 más están en las parroquias rurales. 
Ámbar Soria, con su celular de última tecnología que le regalaron en la Navidad, ingresó sin problemas en el mismo lugar. Su hermana comentó que en sectores como El Recreo, La Villa Flora y el Andén de Santa Clara no se puede conectar.

En la Plaza Quitumbe, al sur de la capital, la gente no tiene problemas para ingresar al portal y navegar. En el Florón, sobre la avenida 10 de Agosto, en la Plaza Grande y en el Centro Histórico de Quito la conección es normal.


Xavier Benites, responsable de Quito TeConecta, comenta que existen sitios con alta conexión dentro de la ciudad por lo que se satura a ciertas horas del día y se tiene que esperar para poder acceder. Otro de los problemas efectivamente es la versión de los teléfonos. 

El funcionario recordó que se trata de un servicio con proveedores que de manera voluntaria ofrecen el acceso y que hay ciertos días del año que hacen mantenimiento de los cables de fibra óptica, esta sería otra de las razones por las que la ciudadanía no puede acceder.


Seguridades

A través de Conquito se están dictando charlas para ayudar a la ciudadanía a tener una cultura del uso de las redes de wifi en sitios públicos. El objetivo es que sepan cómo protegerse al acceder a ciertas páginas y ofrecer información personal.

Pese a que cada proveedor genera un sistema de protección, es necesario tener una cultura de seguridad, de allí la importancia de participar de los cursos, dijeron las autoriaddes. (PSD)

 

Más Noticias De País

Consejo de la Judicatura define procedimiento para evaluación a jueces

| Se expidió un reglamento. Los jueces que no alcancen los puntajes serán removidos.

Sismos de Morona Santiago y Guayas no dejaron daños de consideración

| Instituto Geofísico informó que hubo un movimiento en la placa oceánica de Nazca.

Ecuador tiene que 4 temas pendientes para cumplir con éxito los acuerdos de crédito con 7 multilaterales

| Gobierno debe establecer medidas de ajuste y recalcular su financiamiento tras negociaciones con multilaterales.

A pesar de Hábeas Corpus los Isaías serían arrestados si retornan al país

| La Sala Especializada Penal de la Corte Provincial del Guayas falló a favor de los hermanos Roberto y William Isaías, mediante providencia emitida el 21 de febrero.

Tres días se prevé para las audiencias orales de los candidatos a Fiscal

| Las comparecencias orales se inician el miércoles y se extenderán hasta el viernes.

Brigadas ‘Las Manuelas’ recorrieron Pascuales

| El presidente Lenín Moreno, acompañado de Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, visitó a personas con discapacidad en situación de pobreza y pobreza extrema en Guayaquil.

Salud: se busca cambios en sistema de asistencia

| Se da prioridad al acceso de medicinas para pacientes crónicos.

Defensoría del Pueblo exige soluciones ante casos de cobros indebidos en operadoras móviles

| Solo en Quito se documentaron, en 2018, más de 70 casos relacionados con las tres operadoras del mercado.

Niegan acción de protección a pueblo de Ecuador afectado por hidroeléctrica

| Fue presentada contra la Hidrotambo S.A., pero la Unidad Judicial Multicompetente de Chillanes la desestimó.

Hallan cadáver en una vivienda del sector La Alameda

| El cuerpo de un hombre de aproximadamente 58 años fue encontrado ayer por la tarde en una habitación de la calle Estrada y Luis Felipe Borja, sector de La Alameda.

Organizaciones sociales se unen a favor de afectados por Furukawa

Jueves, 21 de febrero de 2019 | | La campaña de solidaridad permitirá llevar donaciones a familias que viven en haciendas clausuradas. Activistas insisten en respuestas urgentes del Estado.

Otra vez intentan vulnerar la seguridad en las cárceles

| Autoridades de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, frustraron el pasado jueves por la noche el ingreso de una ambulancia con 11 celulares, seis litros de licor y varias libras de carne guisada.

Lecturas y canciones por San Valentín