Moradores de Carcelén piden arreglar los baños del parque

DETERIORO. Los baños del parque central de Carcelén no funcionan desde hace 4 años.
DETERIORO. Los baños del parque central de Carcelén no funcionan desde hace 4 años.

“La comunidad de Carcelén exige apertura de las baterías sanitarias de su parque central. Cuatro años cerrados y encadenados”, se lee en un cartel colocado en una edificación del espacio verde del barrio ubicado al norte de la capital.

Rodrigo Trujillo vive en el sector desde hace 10 años. Recuerda que cuando se inauguraron los baños estuvieron habilitadas entre tres y cuatros meses. Después se cerraron y no se volvieron a abrir.

Para el padre de familia, de 44 años, el no contar con este servicio disminuye la higiene del sitio. “Hay mucha gente que ocupa los árboles o lugares apartados para hacer sus necesidades”, señala. Esto lo ratifica Ángel Matamoros, quien agrega que hay malos olores y roedores.

Nancy García, habitante del lugar, indica que se han realizado solicitudes a las autoridades, en las cuales se ha manifestado la molestia que esto genera. Sin embargo, no ha habido respuesta, es por eso que los vecinos decidieron colocar el cartel donde se plasma su inconformidad.

García destaca que este es un parque muy concurrido y que a veces piden el baño de una ‘Casa somos’ del sector, aunque no siempre lo prestan. “Es entendible. Cómo nos van a dejar pasar a todos a un lugar en el cual se dan talleres y que su función no es la de baño público”, resalta. (AVV)