50 jardines de Quito son apadrinados por la empresa privada

Iniciativa. Son cinco espacios públicos aledaños al intercambiador de La Granados los que serán cuidados.
Iniciativa. Son cinco espacios públicos aledaños al intercambiador de La Granados los que serán cuidados.

Los espacios verdes que son parte del intercambiador de La Granados, (Av. Eloy Alfaro y Rio Coca) ya tienen un padrino.

Será el responsable de su mantenimiento por dos años, con la opción de renovar de manera indefinida. Son 50 los jardines que han sido apadrinados en Quito en los últimos dos años.

Ana María Moreno, vicepresidenta del Grupo AMC, empresa de insumos especializados, padrinos del área de jardines, agradeció al Municipio de Quito por la oportunidad que les ofrecen para trabajar “por una ciudad verde y el cuidado del ambiente”.

“Nuestro compromiso es mantener las jardineras súper lindas, como nos las están entregando, coordinar con el Municipio en el caso de hacer alguna mejora. Vamos a convertirle a este lugar en un especio que le dé belleza a la ciudad”, mencionó.

La empresa privada trabaja con bosques de caucho, por lo que uno de sus valores es el cuidado del medio ambiente. Ellos invitan al resto de empresas a preservar estas áreas que aportan al ornato de la urbe.

El Dato
Al entregar el mantenimiento de las áreas verdes a la empresa privada el ahorro para el Municipio es de dos mil dólares mensuales aproximadamente.Ramiro Tobar, gerente de Espacio Público de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, entregó habilitados cinco espacios verdes a la empresa privada para su cuidado, son 1.050 metros cuadrados.

Son 50 áreas verdes que en los dos últimos años han entregado a la empresa privada para que se hagan cargo del mantenimiento. El Municipio hace un seguimiento del convenio y tiene el compromiso de hacer reposición de plantas si es el caso. (PSD)