Fundación ‘Por Una Vida’ ayuda a niños con leucemia

ACTIVIDADES. En la fundación se hacen juegos y dinámicas para distraer a los pequeños.
ACTIVIDADES. En la fundación se hacen juegos y dinámicas para distraer a los pequeños.

La leucemia es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en el país.

Según la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), el 32% de pacientes detectados con este cuadro son niños de cero a cuatro años.

Fundación ‘Por una Vida’ se dedica al acompañamiento de niños con leucemia con el afán de que la tasa de mortalidad de pacientes con leucemia disminuya en el país. Parte de su trabajo se concentra en la entrega de medicamentos a pacientes y al apoyo a sus familias. Además, costea exámenes y, de ser necesario, cualquier otra gasto ligado a la enfermedad.

‘Por una vida’ tiene 2.300 niños con leucemia en diferentes etapas. Gustavo Donoso, su presidente, detalla que del total de beneficiarios, 65% no son de la ciudad. “Hemos buscado apoyar a gente de bajos recursos que, algunas ocasiones, se encuentran fuera de Pichincha. Por esto les brindamos ayuda con el transporte cuando arriban a la ciudad y, además, les damos desayuno, almuerzo, merienda mientras permanecen aquí”.

Incluso, en las instalaciones de la fundación, ubicadas en la calle Andrés Xaura N24-186 y Lizardo García, hay un espacio destinado para las familias que llegan de otras provincias, donde pueden lavar su ropa, dormir una siesta o sentarse a ver televisión.

45%

de los casos de cáncer detectados en el país son cuadros de leucemia.