Saludan propuesta de debatir sobre plataformas tecnológicas de transporte

Tras la convocatoria pública del alcalde, Mauricio Rodas, de iniciar un debate sobre las plataformas tecnológicas de transporte Uber y Cabify, los representantes del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Cristóbal Buendía, y de Justicia Vial, Guillermo Abad, saludaron la iniciativa y la posibilidad de que se presenten aportes para regular este servicio.

Ambos coinciden en señalar la necesidad de que diferentes sectores académicos, sociales y, sobre todo, usuarios den sugerencias para que se controle la calidad de estos servicios y se respete los derechos de los pasajeros.

EL DATO
Hace 20 años se reguló el “servicio ejecutivo” de taxisAbad considera necesario que otros municipios convoquen a este tipo de debates para que se consoliden propuestas, que sean canalizadas formalmente a la Asamblea Nacional. El objetivo es que se reforme la legislación vigente sobre trasporte público.

“Le tomamos la palabra al alcalde, pero esperamos que no sea solo un anuncio de orden político, sino que se llegue a una adecuada regulación de este servicio y de establecer una lógica de mercado que motive a una mejora”, opinó Buendía. (JCER)