Comerciantes pierden la esperanza de ingresar al Centro Comercial

Infraestructura. El nuevo centro comercial fue rehabilitado, pero continúa con sus puertas cerradas.
Infraestructura. El nuevo centro comercial fue rehabilitado, pero continúa con sus puertas cerradas.

Dos vendedores con sus charoles llenos de bisutería permanecen en los exteriores del Centro Comercial Fedecomip, ubicado entre la avenida Pichincha y la calle Sucre, en el Centro Histórico. Ellos aseguran que perdieron la esperanza de ingresar a uno de los locales, al menos en lo que resta del año.

Los comerciantes comentan que hay un malestar generalizado de parte de los socios por no poder ingresar. Ellos pertenecen a tres asociaciones, son un total de 132 usuarios que siguen a la espera de tener un local propio.

Rubén Quinchuqui, dirigente de la Asociación Jaime Roldós, comentó que los trabajos de construcción del Centro Comercial han concluido. “Tenemos pendiente un tema de la luz y un traslado de dominio, porque el terreno que cedió la Asociación está hipotecado”.

EL DATO
El costo de construcción del Centro Comercial Popular, Fedecomip está sobre los 2 millones de dólares.Carlos Castellanos, dirigente de la Fedecomip, reconoció que tienen complicaciones, pero dice que es un tema burocrático. “No tenemos luz y nos piden que presentemos un informe técnico actualizado”.

Antecedentes

La obra inició su construcción en 2005, pero quedó inconclusa. En agosto de 2017, el alcalde, Mauricio Rodas, dispuso la rehabilitación del Centro Comercial Popular Fedecomip. Esta es una obra que lleva más de 12 años.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) realizó la intervención que ya concluyó. Se hizo un mantenimiento a las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, pisos y entrepisos, acabados y pintura, y se construyó una escalera eléctrica. (PSD)