Piden planes de trabajo para elegir a Rector de la Central

RESPUESTA. De las explicaciones que rindan depende el voto, dicen los estudiantes
RESPUESTA. De las explicaciones que rindan depende el voto, dicen los estudiantes

Antes de elegir un nuevo rector, los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador piden a los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta que visiten sus facultades y expongan sus planes de trabajo.

La solicitud la hacen alumnos de las facultades de Derecho, Economía y Filosofía, tomando en cuenta que faltan nueve días para acudir a las urnas. Ellos quieren saber cómo se proyecta la administración del centro de educación superior.

“Es importante conocer sus filosofías de trabajo, los planes de inversión para nueva infraestructura y renovación tecnológica y la exigencia de calidad a los profesores”, refirió René Rodríguez, estudiante de Derecho,

45
mil estudiantes de grado y 3.000 de posgrado hay en la Central.Fabricio Castillo, quien estudia Pedagogía en Química y Biología, también considera que deben informar acerca de programas de inversión a los estudiantes, en particular para enfrentar la demanda de estudios de un segundo idioma. “Muchas veces no se solventa los cupos necesarios para que los estudiantes aprueben la suficiencia en el idioma”, cuenta.

María Fiallos, de la Facultad de Filosofía, en cambio, sostiene que es necesario que se pueda vigilar si las propuestas de los candidatos se cumplen o no”.

El 20 de diciembre, la Universidad Central elegirá a su Rector entre Fernando Sempértegui, quien está actualmente en el cargo, y Washington Benítez. (JCER)