‘Márcale 0 al Alcohol’ se aplica en Quito

Operativo. Busca que quienes manejan no hayan ingerido alcohol. (Foto: Municipio)
Operativo. Busca que quienes manejan no hayan ingerido alcohol. (Foto: Municipio)

La campaña preventiva de seguridad vial ‘Márcale 0 al Alcohol’ promueve acciones positivas en los quiteños. Tanto conductores y pasajeros son quienes reciben recomendaciones por parte de los Agentes Civiles de Tránsito de la AMT. Este es el criterio del Municipio de Quito que difunde la iniciativa a través de su portal de noticias.

Según la Web, desde enero hasta noviembre, se han registrado 16 operativos de este tipo, que en su gran mayoría se realizan en los puntos de concentración masiva y diversión nocturna. De esta manera se llegó a más de 4.300 capitalinos, mismos que renovaron su compromiso de crear espacios seguros de movilidad.

Por su parte, el director de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito, Diego Naranjo, explica que en esta época del año se intensifican los controles. “En diciembre se van a fortalecer los operativos estratégicos, en donde el principal objetivo es concientizar y preservar lo más importante del ser humano, la vida”.

Procedimiento
Los Agentes Civiles de Tránsito ejecutan controles en diversos puntos de la capital. Al identificar un conductor bajo los efectos del alcohol, lo principal es evitar que siga manejando el vehículo. Se solicita que un pasajero o familiar sea quien ponga en marcha el automotor.

José Gutiérrez fue parte del operativo y no dudó en mostrar su conformidad con las acciones tomadas por la AMT. “Creo que la mejor forma de evitar accidentes de tránsito es con la prevención, de esta manera reflexionamos y pensamos en nuestros seres queridos”.

Durante todo este mes, se efectuarán 6 operativos más esperando llegar a 3.600 quiteños, con un mensaje de seguridad basado en la concientización.