Comerciantes ponen su esperanza en el décimo

Comercio. La venta de juguetes no despega en el Centro Histórico.
Comercio. La venta de juguetes no despega en el Centro Histórico.

Las ventas en el Centro Histórico no son favorables para los comerciantes. A la fecha calculan que han vendido un 40% menos en comparación al año anterior. Son varios los factores que inciden en esta caída del consumo.

Los comerciantes que han comprado juguetes están de brazos caídos. Ellos comentan que han realizado inversiones de hasta 20.000 dólares, pero los pedidos no llegan. Hay carros a control remoto, muñecas, robots, aviones… arrumados esperando que alguien los compre.

Mónica Cañar, vendedora de peluches, cuenta que hace un año, en este mes, tenía un promedio de 1.000 vendidos, que su producto tuvo pedidos para comercializarlos en la costa y en el norte de la ciudad, pero que ahora lleva varios días sin poder vender.

El reclamo de los vendedores apunta hacia la presencia de comerciantes informales en los exteriores de los centros comerciales. Ellos piden a las autoridades que se identifiquen puntos críticos de competencia desleal y que allí se controle.

Desventaja
Angelita Vega, presidenta del Centro Comercial El Tejar, dice que la crisis es general. La dirigente comentó que, frente al comercio informal, están coordinando acciones tanto con la Policía Nacional como con los Agentes Metropolitanos de Control.

EL DATO
Centros Comerciales del Ahorro también proponen promociones y sorteos.Se espera que unos 600 hagan presencia en el Centro Histórico, desde la Av. Pichincha hasta la Occidental; y desde la calle Olmedo hasta la Imbabura, que se mantienen las reuniones.

Los controles ya se sienten en el sector. Hay una prohibición expresa que nadie se ubique fijamente en las inmediaciones de los centros comerciales. Además, se está pidiendo a los conductores que no se estacionen junto a las veredas; así también se procede con los vendedores ambulantes. (PSD)