RÉPLICA SOBRE REAPERTURA DEL NEUMOLÓGICO

En relación con una nota publicada el 24 de noviembre, procedente de Guayaquil, titulada “Neumológico volvería a operar el miércoles 28”, el Ministerio de Salud por medio del Coordinador Zonal 8, Michael Isaías Vera Muñoz, envió a este Diario un comunicado afirmando que “no es una certeza (la información) debido a que el destino del Hospital Neumológico Dr. Alfredo Valenzuela se encuentra en una situación jurídica incierta”.

Según el referido documento “existen dos causas, una a favor de esta Cartera de Estado y otra sin efectos jurídicos en relación al mismo hecho, es decir por la clausura realizada por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), hecho ocurrido el 8 de diciembre del 2017”.

La extensa nota señala que, “el Ministerio de Salud Pública presentó una apelación de la sentencia (….) y a su vez una queja contra el el juez Roberto Angulo, y un pedido de recusación contra esta autoridad, porque dejó al Ministerio en estado de indefensión, debido a que la resolución escrita, que debió ser entregada dentro de las 48 horas posterioresa la sentencia verbal, llegó 25 días más tarde”.