A farrear por Quito

Música. El Festival Internacional Pacha se realiza en el parque Cumandá. (Foto: archivo Municipio del festival anterior)
Música. El Festival Internacional Pacha se realiza en el parque Cumandá. (Foto: archivo Municipio del festival anterior)

El Municipio de Quito y Cumandá Parque Urbano presentan la cuarta edición del Festival Internacional Elemental Pacha, propuesta juvenil para las Fiestas de Quito.

EL DATO
El Ministerio del Interior informó que hoy no se extenderán los horarios de funcionamiento de locales de entretenimiento. Este año, este encuentro tiene como eje temático ‘Todxs en diversidad’ y apuesta por el intercambio de conocimientos y expresiones artísticas-musicales, como aporte para la interculturalidad.

Entre los participantes están Alma Rasta, Black Mama and The White Niggaz y Mina. La cita es en las canchas del parque desde las 18:00, con entrada libre.

Dos horas antes, desde las 16:00, se desarrollará un conversatorio sobre ‘Música y Diversidad’ en el Teatro de Cumandá. Quienes asistan podrán conocer de cerca, compartir y entablar un diálogo con los artistas.

Mañana no habrá atención por feriado. Las actividades se retoman el fin de semana, en sus horarios habituales (08:00 a 18:00).

Festival de Rondallas
° La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) realiza el XIV Festival de Rondallas Tunas y Estudiantinas que Cantan a Quito. La cita es mañana, a las 16:00, en el Teatro Nacional de la CCE. Participarán: la Rondalla de Abogados de Quito, la Tuna de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador, la Rondalla Médica de Quito, la Estudiantina de la UDLA y la Estudiantina Cuerdas del Ecuador, con música popular ecuatoriana, entre pasillos, albazos, pasacalles, capishcas, sanjuanitos, valses, boleros y música iberoamericana.

Serenata Quiteña
° Como todos los años, la Serenata Quiteña se desarrolló la noche de ayer en la Plaza Grande (Centro Histórico). Pero esta tradición se extiende y hoy también se vive este canto a la ciudad en el Parque Central de Pifo, desde las 19:00

‘Frankenstein: cine teatro’
° El Patio de Comedias presenta la obra ‘Frankenstein’, propuesta de cine y teatro, como un homenaje a los 200 años de la primera edición de la novela escrita por Mary Shelley. Las funciones son de jueves a sábado (20:30) y el domingo (18:30). Entradas: $15, $8 y $7.