Quito saludará mañana a la virgen de La Merced

Culto. La imagen de la Virgen de La Merced es venerada todos los años durante las fiestas de Quito.
Culto. La imagen de la Virgen de La Merced es venerada todos los años durante las fiestas de Quito.

Cada año se rinde homenaje a la Patrona de Quito. Ella vela por los capitalinos.

El saludo a la Virgen de La Merced es uno de los principales eventos de las fiestas de Quito por los 484 años de fundación. Para mañana, está previsto el tradicional ‘Tedeum’, una misa de acción de gracias para la Patrona de la ciudad, señora de la Policía Nacional y protectora de los reclusos.

Desde las 09:00 arrancará el embanderamiento de la ‘Carita de Dios’ y el desfile que se efectuará por las calles Venezuela y Chile, con la participación de la banda de paz del colegio municipal Fernández Madrid.

El alcalde Mauricio Rodas bajará a la Plaza Grande y caminará junto a los concejales y demás autoridades hasta la iglesia. Antes de ingresar al templo se rendirá honores a las autoridades de parte de los cadetes de la Escuela Militar Eloy Alfaro.

La misa en honor de la Virgen la oficiará el arzobispo de Quito. Se realizará el encendido del cirio, que tiene una altura de dos metros. Además, dentro de las ofrendas, se enciende el sahumerio.

Promueve la paz
La iglesia será preparada para recibir a más de 300 autoridades y un número similar de invitados. Este es un evento civil, eclesiástico y religioso, por lo que contará con la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas, La Policía y los Militares, estudiantes de colegios particulares y religiosos.

EL DATO
La Virgen de La Merced es priosta de la fiesta de La Paz a escala mundial. Desde hace 10 años se ofrece misas en Quito.Se informó que al santuario se le adornará de flores para que la imagen de la Virgen de La Merced reciba el saludo de parte de las autoridades, una ceremonia que consta dentro de una Ordenanza Municipal. La imagen además promueve la paz a escala local, nacional y mundial.

Por 10 años se celebra en Quito la Misa por la Paz, por ello la anterior semana se ofició una misa en la que participaron 21 colegios de la capital con sus abanderados y porta estandartes del Pabellón Nacional. Allí se pidió a la humanidad prestar mayor atención a la familia, que se dialogue más entre autoridades, padres de familia, que se dedique más tiempo a los hijos para formarles en valores, que no se permita que se use de mala forma la tecnología, entre otros aspectos. (PSD)