Las mejores ‘huecas’ se juntan en un solo espacio

Inauguración. En el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) se realizó el lanzamiento oficial del LaYapa.Ec, cuarta edición.
Inauguración. En el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) se realizó el lanzamiento oficial del LaYapa.Ec, cuarta edición.

Múltiples recetas, sabores y combinaciones se reunirán en la cuarta edición del festival gastronómico LaYapa.ec, que se realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en la Pradera Mega Plaza (Av. República y Eloy Alfaro).

Este encuentro ha recibido a más de 20.000 visitantes en ediciones anteriores.

“Esperamos que ese número aumente y más personas se deleiten con nuestra sazón”, dice Marisol Vallejo, propietaria de una de las ‘huecas’ participantes.

EL DATO
Los asistentes podrán disfrutar de expresiones artísticas y culturales. Además de diversos emprendimientos artesanales.La experta dice que el complemento de la cocina ecuatoriana son las cantidades “el Chimborazo de arroz, y los buenos platos de sopa es lo que le llama la atención al extranjero”.

El chef y organizador, Marcelo Gómez, recordó que este evento nació en el Mercado Central, con un negocio familiar que tiene 63 años.

Los mentalizadores de la propuesta buscaban fomentar el turismo gastronómico en la capital. Luego formaron la Asociación Gastronómica de Huecas en el Ecuador, conformada por 28 establecimientos.

En LaYapa.ec participarán 25 negocios de comida, con diferentes innovaciones, como por ejemplo, las hamburguesas y burritos de tripa mishki. (AVV)