Se pedirá investigación a primera fiscal del caso de Juliana Campoverde

La vocal transitoria del Consejo de la Judicatura, Angélica Porras, pedirá que se inicie de oficio una investigación en contra de la primera fiscal que llevó el caso de Juliana Campoverde. Ayer mantuvo una reunión con la mamá Elizabeth Rodríguez y su abogada, quienes le proporcionaron información sobre el proceso judicial.

El 7 de julio de 2012, Campoverde desapareció e inició la indagación, de la que no hubo mayores resultados hasta este año cuando la fiscal Mayra Soria se hizo cargo del caso y acordó una cooperación eficaz con el pastor evangélico Jonathan C., principal sospechoso de la desaparición.

De acuerdo con la información que tiene Porras, “la fiscal dijo que no podía formular cargos hasta que hable con el pastor de la iglesia “porque ella también es evangélica”. Esto, de acuerdo con la vocal, es una falta “y peor si la fiscal dice que puede hacerlo una vez que pida permiso en la iglesia”.

La mamá de Juliana comentó que cuando inició la investigación se le proveyó “información certera” de la sospecha de que Jonathan C. tenía algo que ver. Sin embargo, “ella (la primera fiscal) no quiso dar paso a nuestro pedido porque dijo que ellos son cristianos evangélicos y que ellos no pueden ser los sospechosos porque ‘los cristianos no hacemos eso’”. (AGO)