El Quinche, un acto de fe y constancia

NOV, 18, 2018 |

La peregrinación culmina hoy con los caminantes que recorrieron durante la madrugada. La celebración se mantiene. 
 

Gibson Aldaz caminó con su hija sobre sus hombros. A la menor le entregó a la Virgen de El Quinche hace cinco años, porque la primera niña lo perdió, su esposa tuvo un aborto. Marcó Cajas, en cambio, caminó en compañía de su hija toda la noche, ellos también revelan que tuvieron un milagro de la virgen, que por ella están juntos.


Estas son algunas de las razones que mueven a miles de personas todos los años a caminar más de 14 horas hasta el Santuario de El Quinche. Un grupo sale desde Calderón y recorre toda la Panamericana Norte, otros lo hacen desde el Valle de Los Chillos, parten desde El Colibrí por la E-35.


Los que caminaron durante el sábado en la madrugada llegaron al Santuario bastante cansados, lo expresaban en sus rostros, sin embargo al llegar se dieron tiempo para orar y escuchar una de las mismas que se oficiaron.


El Campo Mariano que está ubicado detrás de la iglesia acogió a los fieles hasta las 08:00, luego se abrieron las puertas del templo y se les permitió ingresar a participar de la eucaristía, hubo misas a cada hora del día.


Estas son muestras de amor”, les dijo el sacerdote a los peregrinos invitándoles a participar de un sermón donde se les pidió que reflexionen sobre “¿qué tan responsables son de lo que les está atormentando?”.


El sacerdote les dijo a los creyentes que mediten sobre lo que se puede hacer para resolver el problema que les aqueja. “Usted tiene manos, tiene inteligencia, capacidad, utilícela para hacer frente a los problemas”, les dijo.


A las 09:00, el parque central de la parroquia, ubicado al pie del Santuario de El Quinche donde muchos de los caminantes descansaron, se alistaba para acoger a los fieles que durante este domingo caminarán en romería.

EL DATO
Diariamente personal de limpieza del Santuario realiza una intervención en el Campo Mariano, retiran la cera del piso y los desperdicios que la gente deja en el sitio. 
Jimmy Artieda, del Grupo de Agentes de Control, informó que hay normas que los caminantes deben cumplir al llegar a la parroquia, lugar en el que se ha coordinado para que no se haga un mal uso del espacio público.


Los que también se preparaban para recibir ayer a los caminantes fueron los Agentes Metropolitanos de Tránsito. Marcia Recalde informó que hasta las 08:00 se logró la fluidez del tránsito dentro y fuera de la parroquia. 


Dijo que se están realizando algunos cierres en las vías principales para facilitar la salida de los creyentes y tenían listo el vallado para ayudar al otro grupo de personas que desde la tarde del sábado salió con rumbo al Santuario.

Limpieza


Personal de barrido al filo de vereda de la Empresa Púbica Metropolitana de Aseo realizó la limpieza de las calles y de las cunetas que amanecieron llenas de papeles, botellas, plásticos, restos de alimentos y otro tipo de desechos.

EL DATO
Los fieles no pueden ubicarse en las jardineras de la parroquia, tampoco utilizar estos sitios como servicios higiénicos y no se puede vender productos preparados.
El comercio se ubicó a lo largo de la calle Cuenca, allí los peregrinos adquieren dulces, bocaditos y recuerdos de la fiesta que se vive en la parroquia.



 

En El Quinche
Para emergencias

° 2.500 funcionarios velaron por la seguridad de los feligreses y del control del espacio público.
° 23 puntos de atención de emergencia
° 1200 permisos se extendieron a los comerciantes
° 17 puestos de atención médica.

Más Noticias De Noticias de Quito

‘Crearemos alcaldías menores’

| El candidato de Acción Democrática Ecuatoriana (ADE) propone una alcaldía técnica y no política.

Nochebuena llega con el sonido de los Andes

| Los ritmos ecuatorianos se sienten en 12 villancicos escogidos en un concurso.

‘Bájale al acoso’ llega a entidades municipales

| La estrategia nació hace 15 meses para disminuir y sancionar el acoso en el transporte público.

Un herido tras una fuga de un tanque de oxígeno

| La víctima presentó quemaduras de primero y segundo grados a la altura del rostro.

Choque de ‘moles’ deja seis heridos

| Seis personas resultaron heridas en un accidente de tránsito que involucró a un bus de transporte público y una volqueta.

La Calle Oriente vuelve a la vida a través del arte

| Vecinos proyectan al sector como la puerta turística del Centro Histórico.

Grupos seglares conservan la fe católica

Domingo, 09 de diciembre de 2018 | | Ellos no son sacerdotes ni monjas, pero intentan recuperar las creencias y los valores de la Iglesia.

Freddy Carrión mira al futuro a través de las Leyes

Jueves, 06 de diciembre de 2018 | | El abogado de origen lojano recibirá hoy el reconocimiento ‘Manuela Cañizares’.

En la Central no concuerdan las cifras sobre casos de acoso

Miércoles, 05 de diciembre de 2018 | | En el centro de estudios hay un protocolo contra la violencia y discriminación de género.

El pole dance no es solo para mujeres

Jueves, 29 de noviembre de 2018 | | Este estilo de ejercicio está ganando terreno en el país. Hay concursos internacionales.

El semáforo nutricional puede mejorarse

Miércoles, 28 de noviembre de 2018 | | Las leyes para defender al consumidor apuntan cada vez más a que la información sea real y entendible.

GALERIA DE VIDEOS