El Quinche, un acto de fe y constancia

NOV, 18, 2018 |

La peregrinación culmina hoy con los caminantes que recorrieron durante la madrugada. La celebración se mantiene. 
 

Gibson Aldaz caminó con su hija sobre sus hombros. A la menor le entregó a la Virgen de El Quinche hace cinco años, porque la primera niña lo perdió, su esposa tuvo un aborto. Marcó Cajas, en cambio, caminó en compañía de su hija toda la noche, ellos también revelan que tuvieron un milagro de la virgen, que por ella están juntos.


Estas son algunas de las razones que mueven a miles de personas todos los años a caminar más de 14 horas hasta el Santuario de El Quinche. Un grupo sale desde Calderón y recorre toda la Panamericana Norte, otros lo hacen desde el Valle de Los Chillos, parten desde El Colibrí por la E-35.


Los que caminaron durante el sábado en la madrugada llegaron al Santuario bastante cansados, lo expresaban en sus rostros, sin embargo al llegar se dieron tiempo para orar y escuchar una de las mismas que se oficiaron.


El Campo Mariano que está ubicado detrás de la iglesia acogió a los fieles hasta las 08:00, luego se abrieron las puertas del templo y se les permitió ingresar a participar de la eucaristía, hubo misas a cada hora del día.


Estas son muestras de amor”, les dijo el sacerdote a los peregrinos invitándoles a participar de un sermón donde se les pidió que reflexionen sobre “¿qué tan responsables son de lo que les está atormentando?”.


El sacerdote les dijo a los creyentes que mediten sobre lo que se puede hacer para resolver el problema que les aqueja. “Usted tiene manos, tiene inteligencia, capacidad, utilícela para hacer frente a los problemas”, les dijo.


A las 09:00, el parque central de la parroquia, ubicado al pie del Santuario de El Quinche donde muchos de los caminantes descansaron, se alistaba para acoger a los fieles que durante este domingo caminarán en romería.

EL DATO
Diariamente personal de limpieza del Santuario realiza una intervención en el Campo Mariano, retiran la cera del piso y los desperdicios que la gente deja en el sitio. 
Jimmy Artieda, del Grupo de Agentes de Control, informó que hay normas que los caminantes deben cumplir al llegar a la parroquia, lugar en el que se ha coordinado para que no se haga un mal uso del espacio público.


Los que también se preparaban para recibir ayer a los caminantes fueron los Agentes Metropolitanos de Tránsito. Marcia Recalde informó que hasta las 08:00 se logró la fluidez del tránsito dentro y fuera de la parroquia. 


Dijo que se están realizando algunos cierres en las vías principales para facilitar la salida de los creyentes y tenían listo el vallado para ayudar al otro grupo de personas que desde la tarde del sábado salió con rumbo al Santuario.

Limpieza


Personal de barrido al filo de vereda de la Empresa Púbica Metropolitana de Aseo realizó la limpieza de las calles y de las cunetas que amanecieron llenas de papeles, botellas, plásticos, restos de alimentos y otro tipo de desechos.

EL DATO
Los fieles no pueden ubicarse en las jardineras de la parroquia, tampoco utilizar estos sitios como servicios higiénicos y no se puede vender productos preparados.
El comercio se ubicó a lo largo de la calle Cuenca, allí los peregrinos adquieren dulces, bocaditos y recuerdos de la fiesta que se vive en la parroquia.



 

En El Quinche
Para emergencias

° 2.500 funcionarios velaron por la seguridad de los feligreses y del control del espacio público.
° 23 puntos de atención de emergencia
° 1200 permisos se extendieron a los comerciantes
° 17 puestos de atención médica.

Más Noticias De Noticias de Quito

Se realizará renovación del asfalto en la Av. De los Shyris

| Previo al inicio de obras sobre el carril en sentido sur-norte, se realiza la primera jornada de socialización brindando a la ciudadanía información sobre la ejecución del proyecto.

Creencias para descargar en aplicaciones móviles

| Existe la versión religiosa de ‘Pokemón Go’, opciones para confesarse desde el celular y consejos sobre evangelismo.

Un día de aliento para los jóvenes con cáncer

| El evento artístico y musical se llenó de colores y emociones. Fue una jornada de reflexión.

Productores y agricultores también son afectados con el impuesto verde

| Movilizar los vehículos 350 representa un gasto de hasta $2.800 anuales por concepto de este impuesto.

Dictamen mixto para Eddy Sánchez y Sergio Garnica

| Para el 26 de marzo, a las 09:00, está fijada la audiencia preparatoria de juicio en contra de Sánchez por el delito de lavado de activos.

Justicia española investiga muerte de un geólogo en obras del Metro de Quito

| La Justicia de España investiga la muerte de un geólogo español en un accidente laboral ocurrido en las obras del Metro de Quito el 29 de noviembre de 2017, por el que tendrán que declarar dos empleados de Acciona, empresa responsable de la tuneladora que lo mató. 

ReDescubra los escenarios emblemáticos de Chimbacalle

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Desde el siglo XX hasta la actualidad el sector ha concentrado asentamientos industriales y culturales.

Ocho rincones para enamorarse en Quito

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Altos miradores y jardines están entre los sitios más románticos de la ciudad.

La religión en la era digital

Domingo, 10 de febrero de 2019 | | Pastores ‘youtubers’, Biblias digitales y los tuits del Papa son nuevas formas para llegar a otras audiencias.

Un ‘gringo’ artesano en Otavalo

Viernes, 08 de febrero de 2019 | | Un canadiense se enamoró de Ecuador. Ahora es un emprendedor que trabaja con familias de su comunidad.

Los clásicos y la batalla por el Impuesto Verde

Jueves, 07 de febrero de 2019 | | Al menos 35 años de antigüedad y un certificado de buen estado mecánico demanda la ANT para su registro.

Roger Ycaza presenta a Quito desde una cartografía íntima

Miércoles, 06 de febrero de 2019 | | Un mapa-libro, que juega desde lo emotivo del ilustrador, es la propuesta de Deidayvuelta.

Carreras tecnológicas seducen a los jóvenes

Martes, 05 de febrero de 2019 | | La gama de opciones y el tiempo llama la atención de los futuros profesionales.

Lecturas y canciones por San Valentín