Taxistas se tomaron la Tribuna del Sur en rechazo a las ‘app’

MEDIDA. Taxistas exigen control a las unidades que están trabajando con las aplicaciones Cabify y Uber.
MEDIDA. Taxistas exigen control a las unidades que están trabajando con las aplicaciones Cabify y Uber.

La próxima semana promoverán marchas hacia el Municipio y la Presidencia.

Los taxistas hicieron ayer una toma simbólica de la Tribuna del Sur en rechazo de las aplicaciones (‘app’) de servicio de transporte Cabify y Uber. Además, aclaran que no están de acuerdo con la asignación de cupos para la regularización de nuevos taxis.

Desde las 06:00, las unidades amarillas se ubicaron a lo largo de la avenida Alonso de Angulo, a unos metros del redondel de La Atahualpa, hasta la calle Iturralde. El paso para todo tipo de vehículos se restringió por completo y los socios de las cooperativas se ubicaron en los graderíos de la Tribuna para escuchar a los dirigentes.

Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxistas de Pichincha, denunció que por exigir que se mande fuera del país a los responsables de Cabify y Uber están siendo objeto de amenazas.

Rechazo a las ‘app’
“El mismo Servicio de Rentas Internas (SRI) da a conocer que la tributación de unas de estas empresas es alta, que en 2018 superó el millón de dólares, pero es ilegal, pues están facturando poniendo en riesgo a la ciudadanía como ocurrió en Guayaquil, con la violación a una persona”, aseveró.

El dirigente anunció que para la próxima semana realizarán marchas al Municipio de Quito y a la Presidencia de La República, para que se tomen acciones.

EL DATO
Hasta el 16 de noviembre se realizará el análisis y el procesamiento de la información receptada, en cuanto a la asignación de cupos.Recalcó también que no están de acuerdo con las resoluciones del Concejo Metropolitano de Quito en la asignación de cupos. “Ha pasado más de un año, parece que están jugando con la paciencia de la gente”, enfatizó.

Edgar Rodríguez, otro de los dirigentes, señaló por su parte que este es el inicio de una serie de manifestaciones que seguirán realizándose en los próximos días en rechazo a las aplicaciones, que a su criterio están funcionando de forma ilegal y no solo en Quito, sino a nivel de todo el país.

“Exigimos que el Municipio realice los controles a la informalidad, que se frene el abuso que significa la operación de las aplicaciones”, dijo. (PSD)