Concurso de emprendimiento urbano busca impulsar la innovación en Quito

CAPITAL. El 12 de diciembre se anunciarán los tres ganadores del reto que cambiará la ciudad. (Foto: Archivo La Hora)
CAPITAL. El 12 de diciembre se anunciarán los tres ganadores del reto que cambiará la ciudad. (Foto: Archivo La Hora)

Se pretende dar soluciones individuales, comunitarias y de barrios, que sean escalables.

Redacción QUITO, 28 oct EFE

La segunda edición del concurso Reto de emprendimiento urbano en Quito, que cierra esta semana el periodo de postulaciones, busca impulsar la innovación a través de proyectos que pongan en valor soluciones a los problemas cotidianos que afronta la capital.

La iniciativa es promovida por Impacto, primera empresa B de Ecuador, en conjunción con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).

Según Lucía Gómez, coordinadora de alcance comunitario de Impacto, “la idea es identificar y visibilizar a estos emprendedores que están sacando adelante productos y servicios que benefician en temas urbanos, con categorías muy alineadas a las problemáticas de la urbe”.

En su primera edición celebrada en 2017, se presentaron 579 proyectos y este año se espera superar esa cifra con nuevas ideas y equipos que tendrán hasta el próximo 4 de noviembre para entregar sus postulaciones, después de abrirse el plazo de inscripción el pasado 28 de septiembre.

En detalle

TOME NOTA
Aplique su emprendimiento llenando su formulario en: impaqto.socialab.com, hasta el 4 de noviembre a las 23:59.El reto se da en tres categorías: Mujeres y el emprendimiento, Gestión de desechos sólidos y Construcción sustentable. Las ideas serán evaluadas por especialistas en cada una de las áreas, de las que saldrán tres finalistas y recibirán un premio de capital semilla de hasta 10.000 dólares y asesoría técnica para sacar adelante su proyecto.

“Hay muchos concursos, pero el caso del Reto de Emprendimiento es para solucionar problemáticas directamente urbanas, lo cual le confiere ese elemento diferenciador”, concluyó Gómez antes de animar a “todo el mundo a que se presente, no hay idea que no sirva”.