La UNAE defiende su capacitación a profesores del magisterio fiscal

CONVENIOS. El rector Freddy Álvarez (der.) en un recorrido por Loja, para capacitar a docentes.
CONVENIOS. El rector Freddy Álvarez (der.) en un recorrido por Loja, para capacitar a docentes.

Con una evaluación de capacitaciones a profesores de escuelas y colegios públicos, la Universidad Nacional de Educación (UNAE) respondió ayer a cuestionamientos de representantes del magisterio.

El rector de la UNAE, Freddy Álvarez, sostuvo que entre el 2015 y este año se han dictado cursos a más de 7.977 profesores en Quito y en provincias. Entre los principales constan los de Pedagogía contemporánea, organización de la escuela moderna, uso educativo de las tecnologías y mejoramiento de competencias en matemáticas y además coorganizó una maestría con la Universidad de Barcelona para formar 460 profesores.

Tras esta aclaración de la UNAE, queda en manos del Ministerio de Educación una queja de los dirigentes del magisterio de que a 600 de sus integrantes se les ha notificado con cursos no realizados. Hasta las 17:00 de ayer, el Ministerio no respondió un pedido formal de información sobre este tema.

De acuerdo con la legislación vigente que regula el funcionamiento del magisterio fiscal y las labores académicas de sus 180 mil profesores y casi cuatro millones de estudiantes, las capacitaciones sirven para que los profesores puedan ascender en el escalafón docente.