Casi toda la Comisión calificadora de la CC se reunió

Cuatro de los seis integrantes de la Comisión Calificadora que seleccionará a los magistrados de la Corte Constitucional (CC) acudieron ayer al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) de transición, para presentar su saludo protocolario a las autoridades del organismo e intercambiar criterios sobre la labor que deberán cumplir en los siguientes meses.

A la cita acudieron Vanesa Aguirre, Alberto Wray, Rafael Oyarte y Ernesto Albán. Por motivos laborales no pudo asistir Ramiro García y también faltó Amanda Páez.

Antes de iniciar la reunión, los comisionados manifestaron que es una alta responsabilidad la que tienen que cumplir. “Todo el país espera que de nuestra labor surja la mejor Corte Constitucional posible”, dijo Aguirre.

Resaltó que el grupo que integra “es de primer nivel”, lo que garantiza a la ciudadanía un trabajo técnico, imparcial y, sobre todo, “serio para cubrir las expectativas”.

Oyarte agregó que hay un mandato de selección que es el parámetro para cumplir el proceso y que lo que resta es ponerse de acuerdo sobre en qué momento se posesionarán e iniciar con la labor encomendada. (HCR)