Los carmelitas descalzos cumplen 90 años en Ecuador

Con música, arte e historias de los primeros misioneros que llegaron a Ecuador, los miembros de la Orden religiosa Carmelitas Descalzos conmemoraron sus 90 años en Ecuador. Un cuadro en el que se representa a la misión que viajó por el río Aguarico para llegar a Sucumbíos, recibió a los visitantes del país y de Colombia.

La celebración se realizó en la iglesia de El Carmelo, ubicada entre las avenidas Amazonas y El Inca, al norte. Ahí también funciona la casa de formación para los nuevos sacerdotes que aspiran a unirse a la orden que nació en el monte El Carmelo, en Israel.

Varias generaciones de religiosos y laicos han pasado por las parroquias de Ecuador que están a cargo de los Carmelitas. En Quito, por el momento, hay tres: El Carmelo, Santa Teresita y El Carmen Alto.

Durante la jornada, Juan Cantero, uno de los misioneros más antiguos, recordó la fundación de la Orden que se estableció en España desde el siglo XVI. Él llegó a Ecuador hace 46 años.

Cantero fue el encargado de pronunciar una breve reseña de la Orden creada por la reforma que establecieron Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. (PCV)