Vicepresidenta de Ecuador condena cobros indebidos

MANDATO. Vicuña cumple su primer año como segunda mandataria. (Foto: Archivo)
MANDATO. Vicuña cumple su primer año como segunda mandataria. (Foto: Archivo)

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, mantuvo un conversatorio con medios de comunicación a propósito de cumplir un año en esas funciones. La funcionaria se refirió a los cobros indebidos de parte de la banca, además de las denuncias de ‘diezmos’ en la Asamblea y lo ocurrido este martes en la parroquia de Posorja, en Guayaquil.

Sobre el cobro indebido de servicios bancarios adicionales, reiteró que el Gobierno condena este tipo de prácticas, pero que con respeto de la independencia de funciones, lo que se ha hecho es exhortar para que las superintendencias de Economía Popular y Solidaria, de Bancos y de Compañías, cumplan con los debidos procesos para sancionar a las empresas que hayan incurrido en esos cobros indebidos, “independientemente de quiénes sean los dueños o accionistas”.

Sobre el cobro de ‘diezmos’ en la Asamblea, aseguró los cobros abusivos por parte de legisladores y que rayen en la extorsión hacia sus equipos de trabajo, son repudiables y deben ser sancionados. “Nadie puede tocar el salario de los trabajadores, sobre todo, cuando se trata de exigencias para usos personales, porque hay algunas denuncias que hablan de compra de vestidos, para el gabinete de belleza, para la gasolina y demás. Eso es absolutamente condenable”, enfatizó.

También se refirió a lo ocurrido en Posorja. “Son hechos muy lamentables, que han conmocionado a todo el país”, manifestó. (HCR)