Luis Reina reemplaza a Eddy Sánchez en la Comisión de Mesa del Concejo

Relaciones. El Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) se creó hace 67 años y es una organización sin fines de lucro.
Relaciones. El Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) se creó hace 67 años y es una organización sin fines de lucro.

En la sesión extraordinaria del Concejo se designó a Luis Reina como integrante de la Comisión de Mesa del Concejo, en reemplazo de Eddy Sánchez, quien supuestamente se ausentó de su cargo por tres días sin pedir la licencia respectiva. Esto se determina en el artículo 336, inciso segundo, del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), según informó el Municipio en su portal informativo.

Además de Reina, ahora la Comisión, está integrada por Eduardo del Pozo, Pedro Freire y el alcalde Mauricio Rodas, quien la preside, tiene un voto dirimente y suscribe las actas de la misma.

La Comisión de Mesa, que entre otras funciones recibe y califica las denuncias de remoción de Alcalde así como de los concejales, analizará las causales sobre la remoción del cargo de Sánchez. Este cuerpo tiene dos días para instalarse, luego emitir un dictamen y en 10 días presentar los informes con los respectivos descargos. Todo esto pasa a conocimiento del pleno del Concejo. Si en el informe se comprueba la ausencia, Sánchez será destituido y se principalizará el concejal alterno.