Llano Chico celebra sus 74 años como parroquia

Alegría. Niños, jóvenes y adultos bailarán por las calles de la parroquia.
Alegría. Niños, jóvenes y adultos bailarán por las calles de la parroquia.

La fiesta estará llena de colorido. Habrá presentaciones culturales.

Carros alegóricos, comparsas y danzantes se tomarán hoy las calles de Llano Chico, para celebrar los 74 años de esta parroquia del norte del Distrito.

La música se encenderá a las 10:00, cuando dará inicio el Desfile de la Confraternidad, que es impulsado por el Gobierno Parroquial, con el apoyo de la Administración Zonal Calderón.

Según lo planificado, las delegaciones culturales se concentrarán en la calle García Moreno a la altura de la escuela 24 de Mayo. Desde ese lugar partirá el gran desfile que recorrerá la avenida 17 de Septiembre hasta llegar al parque central de Llano Chico.

Participación
En esta fiesta multicolor estarán actores sociales de la parroquia, delegaciones culturales de los barrios: Buena Vista, Central, Central de Cocotog, Gualo, La Delicia, La Libertad, Manuel Córdova Galarza, María Augusta Urrutia, Reina del Carmen, San Felipe, San José, Santa Ana y San José de Cocotog.

También se sumarán grupos de danza, comparsas y delegaciones de los centros educativos de la parroquia: Técnico Llano Chico, Abelardo Moncayo, 24 de Mayo, Jacinto Collahuazo y de cinco centros de Desarrollo Infantil.

Los invitados
La festejos se complementarán con la participación de las bastoneras y la banda musical del colegio María Angélica Idrobo, las bandas de paz del Juan Montalvo y del Central Técnico y las comparsas de la Bombonerita, Fundación Zeus y Cooperativa Cooprogreso (comparsa).

Obras de gestores
Los bailes y comparsas del cortejo se intercalarán con obras presentadas por los gestores culturales: Guiñayta, Llankay Pacha, Richary Huayra, Samac Yuyarina, Sara Llacta, Vivencias del Adulto Mayor, Tradiciones Andinas y Yuracsisanm. (JN)

Festival en San Miguel del Común
° Más de 14 grupos culturales de música y danza de las comunas Llano Grande, San Miguel del Común, Collas y Oyacoto, participarán en el festival de danza y música ‘San Miguel de Oro’. Este acto es hoy, de 09:00 a 22:00, en la plaza central de San Miguel de Común.

En este encuentro estarán las delegaciones culturales de Llano Grande (Sisa, Samary, Inti Samay, Sumak Taky y Sisa Pakary) San Miguel del Común (Mushuk Ñan, Sentimiento del pueblo junior y Sentimiento del pueblo), Collas (Pakary y Wuayrakuna) y Oyacoto (Intiñan).