Alcalde analiza acciones contra taxistas que quieren amedrentarlo

Movilidad. Ayer por la madrugada los taxistas protagonizaron un plantón en los exteriores de la casa del Alcalde.
Movilidad. Ayer por la madrugada los taxistas protagonizaron un plantón en los exteriores de la casa del Alcalde.

Luego de la plantonera que un grupo de taxistas informales protagonizó ayer en las afueras de su casa, el alcalde Mauricio Rodas dijo que analiza acciones legales para frenar “las conductas de intimidación y amedrentamiento” de las que ha sido objeto su familia.

“La Ley sanciona a quien vulnere el derecho a la libre movilidad de los ciudadanos, a través del bloqueo de vías”, agregó.

La manifestación de los taxistas se inició por la madrugada, pero a las 09:00 se retiraron ante la presencia de la Policía y de Agentes de Control Metropolitano.
Tras hacer un llamado a los representantes del sector para que no se dejen engañar por informaciones falsas, Rodas recordó que hay un proceso que se debe evacuar en el Concejo al que convocará la próxima semana para tratar el tema.

“No cederé a presiones de ningún tipo, si hay algo que defenderé es el respeto a mi familia, a mis hijos y a mi esposa”, enfatizó.

Aclaró que el informe que se preparó a través de Procuraduría y la Agencia Metropolitana de Tránsito se entregó a los 22 miembros del Concejo en la fecha indicada y que es un documento que se analizará durante la sesión extraordinaria.

Hay malestar
“No permitiremos que se nos siga utilizando como plataforma política”, dijo Fernando Valdez, dirigente de los transportistas ejecutivos. Agregó que las acciones de rechazo continuarán hasta que el Municipio retome el proceso de regularización.

EL DATO
8.693 cupos se deben cubrir según el estudio de oferta y demanda realizado por la Secretaría de Movilidad. A las 09:30 de ayer, los agremiados al sector se reunieron en la Confederación de Taxis de Pichincha. Ahí pidieron a sus dirigentes que respalden las acciones que se emprendan. Ellos piden que se convoque a la sesión de Concejo para que se trate este tema. También mocionaron enjuiciar a los concejales que frenen el proceso por sus aspiraciones políticas.

El plazo de 60 días que pidió el Concejo para analizar las presuntas anomalías administrativas que se habrían detectado en el proceso concluyó el 17 de julio, pero el tratamiento del tema sigue pendiente.

Los taxis, quienes se mantiene en sesión permanente desde esa fecha esperaban que los primeros permisos de operación se entregaran el primero de agosto. (PSD)

FRASE

El proceso de regularización de taxis está en manos del Concejo y es en esa instancia que se lo debe resolver”. Mauricio Rodas Alcalde de Quito