17.000 chicos beneficiados en programas de arte y deporte

AGO, 16, 2018 |

Alrededor de 25 talleres en diferentes áreas ofrecen las Casas Metro y el Circo de Luz.

Entre risas, diversión, acrobacias y presentaciones de diversas disciplinas se desarrolló ayer la casa abierta del Vacacional de Jóvenes. Con ese acto se despidió el verano y se abrió las puertas de los cursos permanentes que inician desde septiembre. 

En la jornada hubo exposiciones de danza aérea, ‘clown’ y malabares que deleitaron a adultos y jóvenes. 

Además, se colocaron estands de las diferentes áreas para que los participantes muestren las habilidades que adquirieron en los cursos vacacionales, organizados por Casa Metro y Circo de Luz.

La casa abierta sirvió para incentivar a que más personas formen parte de los talleres gratuitos que se realizan permanentemente en 25 disciplinas.

Según María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato San José, 17.000 jóvenes del Distrito se benefician actualmente de estos programas.
 

Una opción permanente
Guitarra, percusión, ‘parkour’, malabares, danza aérea, ‘break dance’, fotografía y senderismo son parte de la oferta de cursos que se imparten a chicos de 14 a 29 años en las cuatro casas Metro del Distrito y en el Circo de Luz. 

EL DATO
Los cursos permanentes inician el 3 de septiembre y las inscripciones se recibirán desde el 20 de agosto hasta el 23 de septiembre.
Damián Tenelama, de 21 años, es uno de los jóvenes que se benefician de estos cursos, en Casa Metro Centro. Según cuenta, decidió entrar al taller de senderismo para recorrer la naturaleza. Esto, después de ver un anuncio en Casa Somos, donde tomaba un curso de baile. 

“Conforme avanzaba el taller yo me enamoraba más de la naturaleza y la expedición. Además, pude conocer muchas personas que ahora se han convertido en mis amigos”, relata.

Con la culminación del vacacional, Tenelama desea continuar con esta disciplina en el taller permanente e invita a más jóvenes para que se inscriban en estos programas.

Mina Pomaquero, de 8 años, también se motivó en el vacacional para continuar con los cursos permanentes. Ella optó por el curso de ‘break dance’. “Quiero seguir aprendiendo más trucos, como la mortal”. (ECV)

Una iniciativa social para jóvenes 
° Este proyecto promueve la inclusión de jóvenes del Distrito que se encuentran en situaciones de calle, consumo de drogas e incluso con problemas de violencia familiar. Además, se adjunta a la campaña anti acoso escolar que promueve el Patronato San José para incentivar a los jóvenes que sufran de este tipo de violencia a solicitar la ayuda necesaria. 

TOME NOTA
Para ayuda en temas de ‘bullying’ se puede comunicar al 1800-acolita o al WhatsApp al 099 678 34 83.
María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato San José, cuenta que muchas veces las personas que han acudido por problemas de ‘bullying’ son motivados a formar parte de los talleres. “También se los ayuda con asistencia psicológica”.

Otro de los beneficios que incluye este proyecto es la asistencia vocacional para jóvenes que se graduaron o están a punto de culminar el colegio. Esto, para promover la “reinserción educativa en la ciudad”. 


Inscripción

Los requisitos 
 

° Foto tamaño carné.

° Copia de una plantilla de servicios básicos. 

° Llenar la hoja de inscripción. 

° Estos requisitos se entregan en las diferentes instalaciones de Casa Somos y en el Circo de Luz.

Guía


Contactos para los cursos

° Casa Metro Centro: 228 24 63

° Casa Metro Quitumbe: 304 64 24

° Casa Metro Eloy Alfaro: 311 06 86

° Casa Metro Calderón: 099 347 61 24

Más Noticias De Noticias de Quito

Dos Barrios regularizados incumplen obras de mitigación

| La sanción por esto incluye la revocatoria de la ordenanza con la que se les legalizó.

El Quito que sueñan los jóvenes del 2018

| Desde sus perspectivas y espacios proponen alternativas para solucionar los retos actuales de la urbe.

Llano Chico celebra sus 74 años como parroquia

| La fiesta estará llena de colorido. Habrá presentaciones culturales.

Los basquetbolistas tienen un reto en el parque La Carolina

| A quienes les gusta hacer fintas, encestar y cuentan con un equipo de amigos que buscan la gloria, tienen los días contados para anotarse en la cuarta edición del ‘Carolinazo Basquetero’.

Bomberos de Quito se destacaron en juegos mundiales en Corea del sur

| Los cinco integrantes del equipo de alto rendimiento del Cuerpo de Bomberos de Quito obtuvieron la medalla de oro en cada una de las disciplinas en las que participaron.

Los emprendimientos toman fuerza en Ambato

| Prendas de vestir, gastronomía, propuestas tradicionales y contemporáneas son algunos ejemplos.

0,6% de casos de acoso en buses tienen sentencia

| La campaña ‘Bájale al acoso’, que impulsa la Unidad Patronato San José del Municipio, ha permitido que se denuncien 2.200 casos en 18 meses, pero la judicialización de los casos está rezagada.

Feria de flores atrae a 300 compradores internacionales

Jueves, 20 de septiembre de 2018 | | EE.UU., Alemania y Rusia son los principales países de exportación.

Lucha contra la sigatoka lo acerca al Nobel

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Ángel Llerena está nominado por sus investigaciones de agua ozonizada en el control de plagas en las plantaciones de banano.

Ibarra espera la calificación Guinness

Lunes, 17 de septiembre de 2018 | | Cerca de mil músicos participaron, después de varios meses de prácticas. Los artistas ecuatorianos quieren el récord mundial.

Cultos: La fe Hare Krishna aumenta en Quito

Domingo, 16 de septiembre de 2018 | | El nuevo templo, ubicado en la Yánez Pinzón y Colón, realiza actividades para los más de mil devotos de Quito.

En las fotos 'Boudoir' brilla la sensualidad

Miércoles, 12 de septiembre de 2018 | | Resaltar el lado más femenino, elegante y sensual de la mujer es lo que se logra con la fotografía boudoir.

20 cerveceros heredarán la receta de Fray Jodoco Ricke

Martes, 11 de septiembre de 2018 | | En la Católica se capacita a los artesanos para revivir la historia en la bebida quiteña.

Dos opciones para conocer el patrimonio religioso

Domingo, 09 de septiembre de 2018 | | La vida de los santos dominicos se muestra en todo su esplendor en la exposición temporal ‘Dominicos: orden de predicadores’.

Iglesias piden ley en Ecuador para definir su camino al futuro

Domingo, 09 de septiembre de 2018 | | Actualmente es el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos el que las regula pero será disuelto.

GALERIA DE VIDEOS