Policía investiga presuntos lugares donde estaría enterrado cuerpo de David Romo

Reinstalacion y audiencia de caso David Romo. Fotos: API
Reinstalacion y audiencia de caso David Romo. Fotos: API
Reinstalacion y audiencia de caso David Romo. Fotos: API
Reinstalacion y audiencia de caso David Romo. Fotos: API

Redacción, QUITO

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) ha realizado dos allanamientos en el norte de Quito para determinar si el cuerpo de David Romo está enterrado allí.

Ayer, lunes 13 de agosto, se recibieron llamadas en los números 911 y el 1800-DELITO. Personas anónimas dieron información de que el cuerpo del joven desaparecido el 13 de mayo de 2013 estaría enterrado en barrios del norte de la capital.

Francisco Hernández, jefe de la Dinased en Quito, confirmó que de oficio se inició la investigación tras recibir las llamadas.

La Fiscalía, en sus redes sociales, señaló que ayer a las 08:30 se procedió con las primeras diligencias «sobre nueva información proporcionada por fuente humana, vía telefónica, a la madre de David Romo y ECU 911″.

En ese sentido, se realizó un allanamiento en sector de Carcelén.

Juicio

Hoy es el sexto día del juicio contra cinco procesados por el presunto asesinato de Romo.

La Fiscalía tenía previsto interrogar a 52 testigos en total, de los cuales faltaban 13 hasta que se suspendió la sesión hoy a las 14:00.

Esta mañana, fue interrogado el jefe de la Dinased, Francisco Hernández, quien dio detalles del allanamiento que se realizó el 8 de noviembre de 2017 en una casa en el sector de Ponciano, en Quito, dónde se habría incinerado el cuerpo de Romo.

Para esta tarde, la Fiscalía espera evacuar la mayor cantidad de testigos para avanzar en el juicio.