La Fiscalía se queda sin otra pericia clave en el caso Romo

PROCESO. Alexandra Córdova ha estado presente los cinco días de audiencia.
PROCESO. Alexandra Córdova ha estado presente los cinco días de audiencia.

Cada vez que hay una audiencia, Alexandra Córdova, madre de David Romo, recibe llamadas telefónicas anónimas que le dan presuntos indicios de qué pasó con su hijo.

La audiencia de juzgamiento no fue la excepción. Ayer se cumplió el quinto día del juicio por el presunto asesinato de Romo, y Córdova hizo público a la prensa un presunto indicio que recibió el fin de semana. Romo desapareció el 13 de mayo de 2013.

Córdova espera que la Fiscalía investigue si la información que recibió es verídica o no.

A la par, ayer durante el juicio, el fiscal Andrés Cuasapaz informó a los jueces del Tribunal de Garantías Penales que se recibió nueva información sobre el caso. Solicitó que se suspendiera la sesión para conocer de qué se trataba, pero no fue concedido.

Avance
El juicio se reanudó ayer. En la mañana, la Fiscalía alcanzó únicamente a llamar a dos peritos. Sin embargo, no fue por la cantidad de información, sino porque, según la defensa de los procesados, no había preparado a sus testigos.

“Se ha evidenciado que se ha faltado al respeto de las partes procesales y de la víctima al retardar inmisericordemente” la audiencia, reprendió el presidente del Tribunal, Wilson Caiza.

EL DATO
La audiencia se reanuda hoy a las 09:30.Antes del llamado de atención, el Juez excluyó un peritaje de la Fiscalía. Se trata de la segunda prueba que excluye el Tribunal por violar derechos humanos y constitucionales.

El Fiscal llamó al experto que hizo una pericia sobre la incineración de cuerpos. La anterior semana, la Fiscalía se quedó sin la pericia que se hizo sobre un cerdo para probar si se pueden incinerar huesos o no. La pericia de ayer estaba relacionada con esa inicial, por lo que no fue tomada en cuenta.

Hasta que se suspendió la audiencia a alrededor de las 17:00, la Fiscalía presentó a nueve peritos. (AGO)