Colonias vacacionales 2018: niños y jóvenes concluyeron sus actividades en Quito

AGO, 10, 2018 |

DIVERSIÓN. Los niños de las colonias vacacionales de la Administración Zonal Eloy Alfaro disfrutaron de su último día en el Play Land Park.
DIVERSIÓN. Los niños de las colonias vacacionales de la Administración Zonal Eloy Alfaro disfrutaron de su último día en el Play Land Park.

18.900 niños y 2.300 monitores concluyeron ayer dos semanas de actividades.

Ni el sol intenso de la mañana ni el viento fuerte que levantaba cortinas de polvo impidieron que 1.260 niños de las colonias vacacionales de la Administración Eloy Alfaro disfrutaran ayer de su último día de actividades. 

Meyling Vaicilla, de 17 años, guiaba a  20 pequeños con quienes compartió durante las últimas dos semanas. Los llevaba a la fila del Huracán, uno de los juegos del Play Land Park, ubicado en la Av. Morán Valverde, en Solanda, al sur. 

Ella fue una de los 2.300 monitores que acompañaron a los niños que participaron en las colonias de las diferentes administraciones zonales. “Fue la mejor experiencia compartir con los niños, jugar con ellos y cuidarlos”, mencionó la estudiante, quien se graduará de bachillerato el próximo año lectivo.

Participó por primera vez como monitora de un grupo y destacó que le gustó capacitarse sobre diferentes temas. Luis H., de 9 años, fue uno de los niños que formó parte del grupo ‘Portal de Guajaló’ en el que estuvo Vaicilla. Para él, las mejores actividades fueron en las que pudo pintar y dibujar. 

“Nos divertimos mucho con las profes”, dijo Belén C., de 7 años, quien vive en la Av. Yaguachi y se inscribió por primer año en las colonias. Cuando crezca también le gustaría ser voluntaria para cuidar a los niños en las vacaciones.  
 

Organización
Un total de 18.900 niños participaron en las colonias vacacionales que duraron dos semanas. María Belén Aguirre, secretaria de Planificación Territorial y Participación Ciudadana, destacó que este año se activaron 223 puntos para los cursos en áreas urbanas y rurales y que el presupuesto con el que se contó fue superior a los 750 mil dólares.

“La iniciativa no es propia de la administración actual, pero hemos trabajado para institucionalizarla, pues beneficia a miles de familias”, dijo Aguirre al resaltar que todas las actividades de las colonias son gratuitas y que, en los últimos años se han mejorado los refrigerios y se han aumentado las horas de capacitación a los monitores.

La funcionaria reconoció la importancia del apoyo de los jóvenes voluntarios, quienes se capacitaron durante tres meses en diferentes temas para manejar grupos de niños y ayudarlos a que sus vacaciones sean divertidas.

Edwin Bosmediano, administrador de la zona Eloy Alfaro, también agradeció la participación de la empresa privada durante las actividades de las colonias. 

En el día de clausura, Play Land Park permitió el acceso gratuito de todos los niños de los 20 puntos de la zona. Además, se recibió apoyo del Centro Comercial El Recreo con proyecciones de películas, y del Museo Interactivo de Ciencias (MIC), con recorridos. (PCV)   


Notas relacionadas

Opciones gratuitas de talleres vacacionales en Quito

Más Noticias De Noticias de Quito

Los aspirantes a la Alcaldía mueven sus primeras fichas

| Visitas a barrios, talleres y presentaciones de planes son parte de las agendas.

Las obras viales en la Colón y la Orellana se hacen por las noches

| María Cando, quien vende libros en la intersección de la Colón y Diego de Almagro, al norte, vio cómo realizaron tareas de bacheo, pero estaba preocupada por la intervención vial anunciada para esa zona.

Con un millón de dólares se habilitó puente de Av. Píntag

| Para los moradores del sector de El Choclo, en Sangolquí, la reconstrucción del puente de la Av. Píntag representa una mejor movilidad y la significativa disminución del tráfico.

Patronato agasaja a niños en un espacio encantado

| Miembros del programa de erradicación de trabajo infantil vivieron una Navidad diferente e interactiva.

Fundas de caramelos cuestan desde 1,50 hasta 25 dólares

| Armar las fundas de caramelos es una de las tareas más tradicionales en esta época, pues son el elemento principal de los agasajos que se organizan en hogares, escuelas, empresas y fundaciones.

La Navidad es una oportunidad para los pequeños comerciantes

| Entre fundas de regalo, adornos navideños, sahumerio e inciensos, Sandra Vargas, de 46 años, se gana la vida en un pequeño puesto, ubicado entre las calles Bolívar y Benalcázar, en el Centro Histórico.

Emprendedores participan en una feria con fines sociales

| Con el fin de agrupar todos los proyectos desarrollados por microempresarios del país nació el ‘Hall Pass Outlet’, el primer catálogo de emprendedores donde los productos pueden ser vistos todo el tiempo y de forma global.

Fernández Madrid gana ‘Reto naturalista 2018’

| El concurso consistió en buscar especies de flora y fauna urbanas y subirlas a la aplicación ‘iNaturalist’.

Quito tiene un ‘Espacio positivo’ para hablar del VIH

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Los martes y jueves, de 10:00 a 12:00, la Secretaría de Inclusión abre sus puertas para tratar acerca de este mal.

Cinco belenes destacan creatividad de quiteños

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 | | En las obras prevalece el uso de materiales alternativos, adaptaciones al entorno quiteño y personajes de barrios.

La Calle Oriente vuelve a la vida a través del arte

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | Vecinos proyectan al sector como la puerta turística del Centro Histórico.

Grupos seglares conservan la fe católica

Domingo, 09 de diciembre de 2018 | | Ellos no son sacerdotes ni monjas, pero intentan recuperar las creencias y los valores de la Iglesia.

Freddy Carrión mira al futuro a través de las Leyes

Jueves, 06 de diciembre de 2018 | | El abogado de origen lojano recibirá hoy el reconocimiento ‘Manuela Cañizares’.

En la Central no concuerdan las cifras sobre casos de acoso

Miércoles, 05 de diciembre de 2018 | | En el centro de estudios hay un protocolo contra la violencia y discriminación de género.

GALERIA DE VIDEOS