Colonias vacacionales 2018: niños y jóvenes concluyeron sus actividades en Quito

AGO, 10, 2018 |

DIVERSIÓN. Los niños de las colonias vacacionales de la Administración Zonal Eloy Alfaro disfrutaron de su último día en el Play Land Park.
DIVERSIÓN. Los niños de las colonias vacacionales de la Administración Zonal Eloy Alfaro disfrutaron de su último día en el Play Land Park.

18.900 niños y 2.300 monitores concluyeron ayer dos semanas de actividades.

Ni el sol intenso de la mañana ni el viento fuerte que levantaba cortinas de polvo impidieron que 1.260 niños de las colonias vacacionales de la Administración Eloy Alfaro disfrutaran ayer de su último día de actividades. 

Meyling Vaicilla, de 17 años, guiaba a  20 pequeños con quienes compartió durante las últimas dos semanas. Los llevaba a la fila del Huracán, uno de los juegos del Play Land Park, ubicado en la Av. Morán Valverde, en Solanda, al sur. 

Ella fue una de los 2.300 monitores que acompañaron a los niños que participaron en las colonias de las diferentes administraciones zonales. “Fue la mejor experiencia compartir con los niños, jugar con ellos y cuidarlos”, mencionó la estudiante, quien se graduará de bachillerato el próximo año lectivo.

Participó por primera vez como monitora de un grupo y destacó que le gustó capacitarse sobre diferentes temas. Luis H., de 9 años, fue uno de los niños que formó parte del grupo ‘Portal de Guajaló’ en el que estuvo Vaicilla. Para él, las mejores actividades fueron en las que pudo pintar y dibujar. 

“Nos divertimos mucho con las profes”, dijo Belén C., de 7 años, quien vive en la Av. Yaguachi y se inscribió por primer año en las colonias. Cuando crezca también le gustaría ser voluntaria para cuidar a los niños en las vacaciones.  
 

Organización
Un total de 18.900 niños participaron en las colonias vacacionales que duraron dos semanas. María Belén Aguirre, secretaria de Planificación Territorial y Participación Ciudadana, destacó que este año se activaron 223 puntos para los cursos en áreas urbanas y rurales y que el presupuesto con el que se contó fue superior a los 750 mil dólares.

“La iniciativa no es propia de la administración actual, pero hemos trabajado para institucionalizarla, pues beneficia a miles de familias”, dijo Aguirre al resaltar que todas las actividades de las colonias son gratuitas y que, en los últimos años se han mejorado los refrigerios y se han aumentado las horas de capacitación a los monitores.

La funcionaria reconoció la importancia del apoyo de los jóvenes voluntarios, quienes se capacitaron durante tres meses en diferentes temas para manejar grupos de niños y ayudarlos a que sus vacaciones sean divertidas.

Edwin Bosmediano, administrador de la zona Eloy Alfaro, también agradeció la participación de la empresa privada durante las actividades de las colonias. 

En el día de clausura, Play Land Park permitió el acceso gratuito de todos los niños de los 20 puntos de la zona. Además, se recibió apoyo del Centro Comercial El Recreo con proyecciones de películas, y del Museo Interactivo de Ciencias (MIC), con recorridos. (PCV)   


Notas relacionadas

Opciones gratuitas de talleres vacacionales en Quito

Más Noticias De Noticias de Quito

Egresados del colegio Mejía desfilaron por su día

| Cerca de 1.000 personas fueron parte de la sexta edición de la marcha del día del egresado.

Ofrecer alimento a un mendigo ‘no ayuda a restituir sus derechos’

| En San Agustín, San Roque, La Marín y San Blas hay más personas que extienden sus manos pidiendo ayuda.

Santiago Guarderas: ‘Quiero ser un concejal de territorio, no de escritorio’

| Es el primero en la lista por el distrito sur de Quito del movimiento Unión Ecuatoriana. Propone una depuración de las ordenanzas y poner su ojo en mejorar la seguridad de los quiteños.

Los cucuruchos no son los únicos que rememoran la Semana Santa

| Son varios los personajes que se unen para revivir la pasión y muerte de Cristo, cada uno tiene su particularidad.

En el Zoológico de Quito ya vuelan las mariposas

| En Volare se quiere acercar a las personas al mundo de las mariposas y que conozcan su importancia.

Quito: Desde abril recorra La Mariscal en seis rutas

| El proyecto busca mostrar a fondo la historia y los bienes arquitectónicos y culturales del sector.

El consumo de alimentos según las creencias religiosas

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Lo que procede de origen animal, en especial la carne, son los productos más restringidos en ciertos credos.

Una de las 100 líderes del futuro en biotecnología es ecuatoriana

Viernes, 15 de marzo de 2019 | | Linda Guamán es una de las 100 líderes del futuro en biotecnología por la Global Biotech Revolution. comenta cómo obtuvo este reconocimiento y el rol actual de la mujer en la ciencia.

Pareja recorre América ayudando a animales abandonados

Miércoles, 13 de marzo de 2019 | | ‘Dame una pata América’ es la iniciativa que Johana y Santiago emprenden por todo el continente. Todo empezó hace un año.

‘El ciudadano debe vigilar a quién eligió como su representante’: Rodolfo Vega

Martes, 12 de marzo de 2019 | | Rodolfo Vega considera indispensable que la gente se involucre en los gobiernos locales.

Redescubra el sur en el ‘Quito Bus Tour’

Lunes, 11 de marzo de 2019 | | Desde el sábado al 13 de abril se realizarán recorridos gratuitos por dos rutas turísticas.

Fiesta juvenil con patinetas y bailes extremos

Domingo, 10 de marzo de 2019 | | Más de un centenar de jóvenes se concentraron en el Parque de las Diversidades.

Particularidades de la Cuaresma

Domingo, 10 de marzo de 2019 | | No comer carne o no escuchar música son algunas de las tradiciones de este tiempo litúrgico.

Marino, o el arte en piedra

Viernes, 08 de marzo de 2019 | | El cincel y el combo han sido sus cómplices desde niño, para dar vida a las piedras.