Evaluación de Corte Constitucional se basa en su origen, dice Julio César Trujillo

FIGURA. Julio César Trujillo, titular del Consejo de Participación Ciudadana de transición.
FIGURA. Julio César Trujillo, titular del Consejo de Participación Ciudadana de transición.

Titular del organismo descartó que en el proceso de evaluación vaya a influir de manera particular los últimos dictámenes.

El Consejo de Participación Ciudadana de transición aceptó las impugnaciones ciudadanas presentadas contra David Sperber, quien fue postulado por el Ejecutivo a través de una terna para ocupar la Superintendencia de Control de Poder del Mercado.

De esta manera, el organismo transitorio devolverá la terna al presidente, Lenín Moreno, para que proponga nuevos nombres a este cargo. A Sperber se le cuestionó por conflicto de intereses y por no tener un título acorde a la función a la que estaba mocionado.

En otra de las resoluciones adoptadas ayer por el Pleno del organismo transitorio, fue la de conocer y aprobar el proyecto de resolución de evaluación a las autoridades del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Los jueces de este organismo: Mónica Rodríguez, Miguel Ángel Pérez, Vicente Cárdenas, Arturo Cabrera y Patricia Guaicha tienen tres días, a partir de la notificación, para presentar sus pruebas de descargo en su defensa. Mientras tanto, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, Julio César Trujillo, descartó que en el proceso de evaluación de la Corte Constitucional, cuyos jueces deben presentar las pruebas de descargo, vayan a influir de manera particular los últimos dictámenes de ese organismo.

“La Corte Constitucional está siendo evaluada primero por su origen, asunto sobre el cual nos pronunciaremos en el momento en que tomemos la resolución”, aseguró Trujillo. (HCR)