Todo listo para celebrar a papá

LLAMADO. La ropa es un buen regalo para ‘el mejor papá del mundo’ que cada familia lo tiene en casa.
LLAMADO. La ropa es un buen regalo para ‘el mejor papá del mundo’ que cada familia lo tiene en casa.
OBSEQUIOS. La creatividad se pone de manifiesto en estas fechas para conseguir presentes que alegren a papá.
OBSEQUIOS. La creatividad se pone de manifiesto en estas fechas para conseguir presentes que alegren a papá.
ECONOMIA. Para los padres hay ropa de varios precios y marcas en los Centros Comerciales del Ahorro.
ECONOMIA. Para los padres hay ropa de varios precios y marcas en los Centros Comerciales del Ahorro.

La ropa y una buena comida son alternativas que se consideran para festejar al ‘rey del hogar’.

Aunque ayer los centros comerciales y los almacenes del Centro Histórico de Quito no registraron mucho movimiento en ventas de productos destinados al ‘rey del hogar’, debido, según la deducción de los comerciantes, a los partidos de fútbol del Mundial de Rusia, esperan que hoy la situación mejore y la comercialización se incremente.

En la calle Ipiales y los Centros Comerciales del Ahorro que existen a su alrededor, no se observaron mensajes ni carteles alusivos al Día del Padre, así como no se promocionaban ofertas, pero los dependientes de los puestos de venta comentaron que lo que más compran es ropa.

Los jeans son la primera opción, sobre todo porque ahora hay en variados colores que a un hombre de cualquier edad le hace ver muy juvenil. Zapatos, camisas, sacos… están siempre en la mira, asegura Carlos Almache, vendedor.

Actividad en los centros comerciales

En tanto que en los centros comerciales del norte de la capital, los regalos son un poco más costosos porque garantizan la marca en su fabricación. Allí también se oferta mucha ropa y accesorios para que el hombre se vea siempre bien y a la moda.

Sin embargo, hay otras opciones muy creativas que combinan bebidas, dulces, frutas, que van sobre soportes de madera o metal perfectamente trabajados para darle un toque de elegancia. También se expenden fundas y empaques muy llamativos, de colores frescos y con adornos que de seguro serán los adecuados para ocultar el regalo para papá.

Asimismo, hay el material suficiente como para que cada hijo saque a relucir su creatividad y confeccione con sus propias manos el obsequio o mensaje con el que harán saber a sus progenitores lo importantes que son.

Mientras que en los patios de comidas se alistan para recibir una gran demanda de comensales que disfrutarán de una gran variedad de platos: hamburguesas, arroces, comida marinera, parrilladas, sánduches… Al tiempo que disfrutarán de las emociones que de seguro ofrecerán los encuentros futbolísticos de hoy: Costa Rica-Serbia, Alemania -México y Brasil-Suiza.

Emilia Albán, quien recorrió algunos almacenes, comenta que en Quito existe una gran variedad de gastronomía nacional e internacional para escoger y deleitarse, entre ellas la colombiana y la venezolana.

Hágalo usted mismo

Una manera de festejar a su padre puede ser preparándole una deliciosa comida. Solo tome en cuenta ciertos aspectos antes de convertirse en el chef que deleitará al ‘rey de la casa’ en su día. Así, es importante reunirse en familia y hacer los platos que le gustan a papá. Busquen las recetas en libros de cocina o en los tutoriales de Internet.(CM)

Historia

° La idea de celebrar el Día del Padre surgió de la estadounidense Smart Dood, en Washington, Estados Unidos, en 1910. El objetivo fue destacar su papel en la sociedad, especialmente de aquellos que cumplen a cabalidad el rol de padre y madre, como lo hizo su progenitor, quien atendió, alimentó y educó a sus hijos. Sin embargo, la propuesta de la señorita Smart, quien señalaba al 5 de junio como día clásico de los padres, no tuvo muchos adeptos y quedó en el olvido.

EL DATO
Aproximadamente 200 dólares cuesta un terno y una camisa para vestir a papá.Pero, ¿por qué si las madres ya contaban con su día, institucionalizado en Estados Unidos en 1907 por la profesora Anna Jarvis, los padres no podían tener también su fecha clásica? Esta, sin duda, fue la pregunta que se hizo el señor Harri C. Meek, presidente del Club de Leones de Chicago, Estados Unidos, quien siguió trabajando en la idea de congratular a los padres.

En 1915, el proyecto contó con luz verde, aunque en un principio se sugirió que cada familia estaba en la libertad de conmemorar o no el día. En 1972, se estableció por fin una fecha oficial para el día del padre en Estados Unidos. Entonces, a partir de ese instante el festejo se esparció rápidamente a Europa, América Latina, África y Asia