La tecnología se vende mucho por el Día del Padre

JUN, 13, 2018 |

Temporada. Las ofertas se las publica en sitios visibles, se pintan las ventanas, colocan carteles.

En el mercado hay ofertas desde el 10% hasta el 15% en televisiones, celulares, computadores y más. 

Los equipos tecnológicos con descuentos de entre el 10% y el 15% son los más requeridos en esta temporada, por la cercanía del Día del Padre. Celulares, computadoras, equipos de audio y video son los principales artículos que se promocionan. Con la cercanía del Mundial de Fútbol, los televisores de hasta 70 pulgadas, 3D son los artículos más prmocionados. 

En un Centro Comercial del norte de la ciudad se confirmó que hay pedidos de equipos para regalar al los padres en su día. En las tiendas de electrodomésticos también se ha registrado un despegue en las ventas de televisores a crédito. Esto, no solo por el Día del Padre, sino también por  el Mundial de Fútbol.

En los locales comerciales de la calle Guayaquil, en el Centro Histórico, hay ofertas de hasta 30% en la compra de teléfonos celulares de última tecnología.
Sobre esta calle también hay sitios de venta de electrodomésticos, en todos se pudo confirmar que se engancha a los clientes con  promociones por el Día del Padre y del Mundial. En algunos casos se premia a los compradores con balones o camisetas.

Henry  Mejía, responsable de uno de estos negocios, dijo que no compraría una televisión para su papá. Confesó que si lo tuviese cerca le invitaría a comer o a viajar. Su progenitor está en otra provincia y él tiene que trabajar el fin de semana. 

Tendencia. Los televisores están entre los artículos más buscados.

“No se olviden de los padres, son mamá y papá los que hay que cuidar, querer y amarlos por siempre”, manifestó Diana Chiluisa, otra comerciante. Ella explicó que las mamitas mueven todo tipo de comercio, pero los papitos no tanto.

Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, confirmó que el comercio se mueve más durante el Día de la Madre porque la gente sale a almorzar, cenar, realizan compras masivas. En el Día del Padre, en cambio, la gente se queda en casa, difruta de otra manera. 

EL DATO
En algunos locales de venta de televisores se da la posibilidad de pagar cuotas mínimas hasta por cinco años.
En la avenida Amazonas, en el centro norte, hay varios locales que ofrecen descuentos en la compra de zapatos, billeteras, botas o cinturones.

Las tiendas que se dedican a la venta de prendas de vestir también han pintado carteles invitando a la gente a visitarlos y favorecerse de los descuentos. Hay ternos completos, incluyendo camisa y corbata, desde 150 dólares.

Edith Paredes, una comerciante de zapatos dijo que ‘ la situación económica ha obligado a bajar los precios de los artículos”,  mencionó que todo el tiempo están considerando las ofertas y el Día del Padre no podía ser la excepción. Ella hizo la invitación a la gente para que compre donde le ofrezcan un trato amigable, y a buen precio. (PSD)

Más Noticias De Noticias de Quito

Rumiñahui: 160 camales clandestinos

| Varias familias del sector se dedican a la venta del hornado y demandan un sitio para un faenamiento permanente.

Cumbayá pide estación

| La población reclama un punto de transferencia y plazas de estacionamiento.

Equipos de Fútbol tienen sus amuletos y ritos religiosos

| Figuras religiosas, tradiciones y anécdotas unen al deporte más seguido en el Ecuador y a la religión Católica.

Feria previene los incendios forestales

| En un panorama en el que el 99% de los incendios forestales son ocasionados por seres humanos y los daños que provocan le han costado al país aproximadamente 112 millones de dólares, según el Ministerio de Ambiente de Ecuador, quizá la pregunta más urgente es ¿Cómo se puede evitar esta situación?

Incendios se vigilan desde torres

| Hay 162 sectores susceptibles a incendios forestales, según el Plan de Prevención y Respuesta.

Inti Raymi 2018: danza, música y rituales revitalizan la tradición en Quito

| Con danza, música y rituales se agradeció a la Pacha Mama por un ciclo de abundancia de alimentos.

Una guía turística que rompe el silencio

Sábado, 23 de junio de 2018 | | La propuesta fue creada por Leonardo Figueroa, graduado de Diseño Gráfico Publicitario.

Librerías independientes de Quito unen fuerzas para impulsar la lectura

Jueves, 21 de junio de 2018 | | Proponen llegar a los lectores con conceptos que rebasan el esquema de las librerías tradicionales.

Casa cultural Uvilla, un refugio de la cultura

Miércoles, 20 de junio de 2018 | | El sitio está en Miraflores. Hace cinco años se ocupa con una visión artística.

Ecuatoriana que lleva nueve meses viajando con una mochila al hombro

Martes, 19 de junio de 2018 | | El objetivo de la guayaquileña Nicole Bonilla es viajar por tres años y demostrar que todos pueden hacerlo.

GALERIA DE VIDEOS