La tecnología se vende mucho por el Día del Padre

JUN, 13, 2018 |

Temporada. Las ofertas se las publica en sitios visibles, se pintan las ventanas, colocan carteles.

En el mercado hay ofertas desde el 10% hasta el 15% en televisiones, celulares, computadores y más. 

Los equipos tecnológicos con descuentos de entre el 10% y el 15% son los más requeridos en esta temporada, por la cercanía del Día del Padre. Celulares, computadoras, equipos de audio y video son los principales artículos que se promocionan. Con la cercanía del Mundial de Fútbol, los televisores de hasta 70 pulgadas, 3D son los artículos más prmocionados. 

En un Centro Comercial del norte de la ciudad se confirmó que hay pedidos de equipos para regalar al los padres en su día. En las tiendas de electrodomésticos también se ha registrado un despegue en las ventas de televisores a crédito. Esto, no solo por el Día del Padre, sino también por  el Mundial de Fútbol.

En los locales comerciales de la calle Guayaquil, en el Centro Histórico, hay ofertas de hasta 30% en la compra de teléfonos celulares de última tecnología.
Sobre esta calle también hay sitios de venta de electrodomésticos, en todos se pudo confirmar que se engancha a los clientes con  promociones por el Día del Padre y del Mundial. En algunos casos se premia a los compradores con balones o camisetas.

Henry  Mejía, responsable de uno de estos negocios, dijo que no compraría una televisión para su papá. Confesó que si lo tuviese cerca le invitaría a comer o a viajar. Su progenitor está en otra provincia y él tiene que trabajar el fin de semana. 

Tendencia. Los televisores están entre los artículos más buscados.

“No se olviden de los padres, son mamá y papá los que hay que cuidar, querer y amarlos por siempre”, manifestó Diana Chiluisa, otra comerciante. Ella explicó que las mamitas mueven todo tipo de comercio, pero los papitos no tanto.

Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, confirmó que el comercio se mueve más durante el Día de la Madre porque la gente sale a almorzar, cenar, realizan compras masivas. En el Día del Padre, en cambio, la gente se queda en casa, difruta de otra manera. 

EL DATO
En algunos locales de venta de televisores se da la posibilidad de pagar cuotas mínimas hasta por cinco años.
En la avenida Amazonas, en el centro norte, hay varios locales que ofrecen descuentos en la compra de zapatos, billeteras, botas o cinturones.

Las tiendas que se dedican a la venta de prendas de vestir también han pintado carteles invitando a la gente a visitarlos y favorecerse de los descuentos. Hay ternos completos, incluyendo camisa y corbata, desde 150 dólares.

Edith Paredes, una comerciante de zapatos dijo que ‘ la situación económica ha obligado a bajar los precios de los artículos”,  mencionó que todo el tiempo están considerando las ofertas y el Día del Padre no podía ser la excepción. Ella hizo la invitación a la gente para que compre donde le ofrezcan un trato amigable, y a buen precio. (PSD)

Más Noticias De Noticias de Quito

Más de 20.000 pasajeros partieron de Quito durante el feriado por fundación española

| Más de 20.000 pasajeros se movilizaron por las dos terminales terrestres de la capital ecuatoriana, con motivo del puente por las fiestas de la fundación española.

Los pesebres se construyen en comunidad

| En varios sectores de la capital, los vecinos decoran las iglesias para celebrar el nacimiento del Niño Jesús.

Tumbaco cerró sus fiestas

| Un recorrido con comparsas puso el punto final a la celebración de la parroquia.

La música electrónica se tomó el Itchimbía

| Decenas de jóvenes se concentraron la tarde de ayer en el parque Itchimbía para disfrutar del festival de música electrónica denominado ‘Quito Music Color Fest’.

Grupos seglares conservan la fe católica

| Ellos no son sacerdotes ni monjas, pero intentan recuperar las creencias y los valores de la Iglesia.

Freddy Carrión mira al futuro a través de las Leyes

Jueves, 06 de diciembre de 2018 | | El abogado de origen lojano recibirá hoy el reconocimiento ‘Manuela Cañizares’.

En la Central no concuerdan las cifras sobre casos de acoso

Miércoles, 05 de diciembre de 2018 | | En el centro de estudios hay un protocolo contra la violencia y discriminación de género.

El pole dance no es solo para mujeres

Jueves, 29 de noviembre de 2018 | | Este estilo de ejercicio está ganando terreno en el país. Hay concursos internacionales.

El semáforo nutricional puede mejorarse

Miércoles, 28 de noviembre de 2018 | | Las leyes para defender al consumidor apuntan cada vez más a que la información sea real y entendible.

‘Y tú, ¿ya lo hiciste?’, una campaña sobre sexualidad responsable

Martes, 27 de noviembre de 2018 | | Hay colegios donde 80% de estudiantes desconoce sobre infecciones íntimas.

La ruta más cara del país ya está en mantenimiento luego de cuatro años

Lunes, 26 de noviembre de 2018 | | Maquinaria de bacheo está en la Ruta Collas de 06:00 a 18:00. Habrá cierres parciales hasta mediados de diciembre.

Los autos clásicos se lucen en los festejos a Quito

Domingo, 25 de noviembre de 2018 | | Carros de hasta 100 años de antigüedad estuvieron en el Bicentenario para celebrar a la ‘Carita de Dios’.

GALERIA DE VIDEOS