Cámaras de vigilancia aportan a la seguridad en el mercado Arenas

Implementación. En el mercado Arenas ya cuentan con un sistema de cámaras de seguridad anclados al 911.
Implementación. En el mercado Arenas ya cuentan con un sistema de cámaras de seguridad anclados al 911.

En el interior del mercado Arenas los artesanos de la forja, zapateros, vendedores de discos de acetato, de jugos y de calzado dicen sentirse más seguros desde que se instalaron las cámaras de seguridad que están conectadas al 911.

Jenny Márquez, una de las comerciantes, aseguró que al sitio ingresaban muchos antisociales y mendigos. Eso ahuyentaba a los clientes.

Un letrero al ingreso advierte que el centro está protegido con un sistema de cámaras de seguridad. “Los ladrones ya saben, los estamos vigilando todo el tiempo y ahora piensan dos veces antes de entrar”, dijo.

También se ha colocado nueva cubierta y se ha soterrado el cableado eléctrico, además se está capacitando a los comerciantes en temas de atención al cliente.

El alcalde Mauricio Rodas durante una visita a este lugar dijo que el turista que no ha visitado el mercado Arenas no conoce Quito y anunció la implementación de la segunda fase de circuitos cerrados de televisión con tecnología IP.

En otros centros
El Alcalde dijo que como parte de este programa se instalarán 107 cámaras en los mercados Rumiñahui (8), Michelena (16), Comité del Pueblo (8), Andalucía (13), Calderón (8), Solanda (6), La Magdalena (12), El Quinche (16), Conocoto (10) y Plaza Arenas (10).

210
mil dólares es el costo de la instalación de las 107 cámaras de video vigilancia. Se trata de equipos que incluyen cámaras de videovigilancia, sistemas de monitoreo, grabadores de video en red (NVR), computador, monitor, mueble y silla, postes, UPS central, UPS postes, switch de comunicaciones, infraestructura eléctrica, infraestructura de redes y comunicaciones.

Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, dijo que el sistema beneficiará a un millón de personas que laboran en los mercados. (PSD)