Se repara un hueco que se formó en la avenida De los Granados

Repavimentación. Las obras para tapar el hueco se iniciaron ayer.
Repavimentación. Las obras para tapar el hueco se iniciaron ayer.

A 10 metros del redondel del ciclista, desde hace varios días se estuvo formando un agujero en el costado derecho de la avenida De los Granados. Esto provocó preocupación y problemas de movilidad para vecinos, transeúntes y conductores del sector.

“Con el transcurso de los días y ayudado por la lluvia, este hueco se iba haciendo más grande. Prácticamente se perdía un carril de circulación en la vía. Era muy importante una reparación inmediata para evitar accidentes y más molestias”, dijo Alberto Túquerez, empleado en un negocio de la zona.

Con esto concordó Beatriz Moreno, vecina de un edificio cercano, quien explicó que no solo se debería arreglar ese gran agujero sino hacer una revisión y mantenimiento a lo largo de toda la avenida De los Granados porque existen ciertas grietas que pueden convertirse en fisuras o huecos.

TOME NOTA
La ciudadanía puede reportar sus solicitudes de mantenimiento vial al 1800 EPMMOP 456789 opción 3 o a las redes sociales (@Obras Quito).Según voceros de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), el orificio que se formó a pocos metros del redondel del Ciclista se debió a un proceso de filtración de agua en la carpeta asfáltica.

Ayer por la mañana, una cuadrilla de la Epmmop procedió a realizar labores de reasfaltado en el sitio, debido a que según la inspección previa el daño era superficial y no estaban comprometidas tuberías ni otro tipo de conexiones subterráneas.

Roberto Clavel, otro vecino de la zona, comentó que la administración municipal debería hacer un control más exhaustivo de la calidad del asfalto que se coloca en las calles de la ciudad. “No puede ser que asfalto que no es muy viejo se deteriore tan rápido. Es un peligro para toda la ciudadanía, sobre todo en la época de lluvias”, añadió. (JS)