Descuentos de hasta 50% son el gancho en esta temporada

ENE, 16, 2018 |

ANUNCIO. Los carteles con generosas ofertas están presentes en numerosos locales del Centro Histórico.

Las rebajas son una estrategia para superar las bajas ventas de enero.
 

En las calles principales del Centro Histórico y en los centros comerciales abundan los carteles multicolores anunciando descuentos y ofertas que buscan contrarrestar las bajas ventas que se registran en enero. 

Los comerciantes saben que las promociones son como un gancho para atraer a clientes, especialmente luego de una temporada en la que las compras a crédito y los regalos dejan a muchos con los bolsillos vacíos. 

Jaime Asas, quien tiene un local en el centro comercial Granada, frente a la iglesia de La Merced, confiesa que este mes es muy duro para el sector. “Alcanzamos a pagar arriendos y proveedores, nada más”. 

Explicó que las ventas de diciembre permiten subsistir durante enero y febrero, hasta que la economía se vuelve a dinamizar. “Las ventas con respecto a diciembre descendieron entre 60% y 70%”, confesó Asas, quien lleva 15 años en el negocio de venta de ropa. 

Para enfrentar esta situación ofrece sus productos con un 40%, 50% y hasta 60% de descuento. Por ejemplo vende ropa interior dos piezas por 5 dólares, cuando cada una se comercializa a 4 dólares. También vende tres pares de medias por 5 dólares, cuando eso cuesta cada par. 

Su compañera Silvia Yaucán coincide con que no les queda otro remedio que vender a precio de costo. “Llevamos una semana pésima, capaz entran 50 personas en todo el día y apenas compran; eso lo puede ver también en las calles, en los bares, la gente no sale este mes”.
 

AHORRO. Las compras de enero permiten hacer un considerable ahorro en la adquisición de productos.

Nueva temporada
Otro factor que lleva a los comerciantes a ofrecer rebajas es que febrero marca una nueva temporada, especialmente en lo que se refiere a prendas de vestir. Para estar acorde a las tendencias, adquirir nueva mercadería y mantenerse competitivos, los dueños de negocios necesitan tener liquidez e incluso espacios en las bodegas, de ahí su necesidad por vender. 

EL DATO
En muchos locales se informa que las rebajan finalizan el 31 de este mes.
Entre los pocos clientes que entran a las tiendas de la calle García Moreno se encuentra Yolanda Álvarez, quien decidió comprar un libro en una editorial cristiana. Sin embargo parece que esa será una de sus pocas compras del mes. “El gasto familiar en diciembre es muy alto, los regalos, las cenas, las fiestas familiares, en enero lo único que podemos hacer es ahorrar para volver a la normalidad. Yo tuve que pedir un dinero a un familiar para no endeudarme más, la ropa, los accesorios pueden esperar, lo importante ahora es la comida y pagar el arriendo y el celular”, explicó riendo.

Reinatex es una tienda especializada en ropa con más de 20 años de experiencia en el sector. Está ubicada la García Moreno y Sucre, en el Centro Histórico. En sus escaparates también aparecen anuncios de descuentos de 20%, 30%, 40% y hasta 50% de descuento. En el interior Magalí Vera, la administradora, despacha a una clienta, pero no hay más movimiento. “Sí, tradicionalmente enero es el peor mes del año, durante todo el mes de enero ofrecemos descuentos directos en la mercadería para fomentar las ventas. Incluso con los descuentos es un mes malo, se vende muy poco, hasta carnaval, no hay mucho que hacer”, se lamenta.

Esta tendencia por las rebaja también se nota en los grandes almacenes y en los centros comerciales, donde se exhiben grandes carteles promocionando descuentos que van del 10% al 50% de descuento en electrodomésticos, artículos deportivos y mucho más. (MAP)

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

LaMaracx Luz de América, una terrorista del género

| Darío Castro es un activista por los derechos de las personas que transgrede conceptos.

Bomberos refuerzan sus equipos para proteger los bosques

| Más de 3 millones de dólares se han invertido en equipos de respuesta para incendios en bosques.

Revisión de tarifa de buses se analiza con tres escenarios

| La Secretaría de Movilidad presentó una propuesta técnica inicial sobre los pasajes.

Valoriza no proveerá recolectores a Emaseo

| La suspensión de la firma del contrato de alquiler de 40 camiones se anunció ayer en un comunicado.

El arupo marca la tendencia en los parques y las redes

Jueves, 19 de julio de 2018 | | Julio es el mes clave para la floración de este árbol endémico del sur del país. En Twitter se busca el ejemplar más frondoso.

Carolina Jaramillo exporta la sazón del Valle del Cauca

Miércoles, 18 de julio de 2018 | | La chef colombiana participa en la semana gastronómica ‘Sabrosura de Colombia’, que se realiza en la ciudad hasta el 21 de julio.

Artistas de la calle piden garantías para trabajar en espacios de Quito.

Martes, 17 de julio de 2018 | | Parques y plazas de la ciudad son los lugares que más visitan, pero deben lidiar con controles policiales.

Las devotas más asiduas de la iglesia

Domingo, 15 de julio de 2018 | | La tradición les llegó de sus padres y suelen visitar los templos que les recuerdan ocasiones especiales.

¿Dónde reciclar en Quito?

Jueves, 12 de julio de 2018 | | En la ciudad se pueden encontrar los puntos del proyecto ‘Quito a Reciclar’ y centros de acopio independientes para entregar material reusable.

Opciones gratuitas de talleres vacacionales en Quito

Sábado, 07 de julio de 2018 | | Las actividades sin costo se realizan en las Casas Somos y en las administraciones zonales.

GALERIA DE VIDEOS