Descuentos de hasta 50% son el gancho en esta temporada

ENE, 16, 2018 |

ANUNCIO. Los carteles con generosas ofertas están presentes en numerosos locales del Centro Histórico.

Las rebajas son una estrategia para superar las bajas ventas de enero.
 

En las calles principales del Centro Histórico y en los centros comerciales abundan los carteles multicolores anunciando descuentos y ofertas que buscan contrarrestar las bajas ventas que se registran en enero. 

Los comerciantes saben que las promociones son como un gancho para atraer a clientes, especialmente luego de una temporada en la que las compras a crédito y los regalos dejan a muchos con los bolsillos vacíos. 

Jaime Asas, quien tiene un local en el centro comercial Granada, frente a la iglesia de La Merced, confiesa que este mes es muy duro para el sector. “Alcanzamos a pagar arriendos y proveedores, nada más”. 

Explicó que las ventas de diciembre permiten subsistir durante enero y febrero, hasta que la economía se vuelve a dinamizar. “Las ventas con respecto a diciembre descendieron entre 60% y 70%”, confesó Asas, quien lleva 15 años en el negocio de venta de ropa. 

Para enfrentar esta situación ofrece sus productos con un 40%, 50% y hasta 60% de descuento. Por ejemplo vende ropa interior dos piezas por 5 dólares, cuando cada una se comercializa a 4 dólares. También vende tres pares de medias por 5 dólares, cuando eso cuesta cada par. 

Su compañera Silvia Yaucán coincide con que no les queda otro remedio que vender a precio de costo. “Llevamos una semana pésima, capaz entran 50 personas en todo el día y apenas compran; eso lo puede ver también en las calles, en los bares, la gente no sale este mes”.
 

AHORRO. Las compras de enero permiten hacer un considerable ahorro en la adquisición de productos.

Nueva temporada
Otro factor que lleva a los comerciantes a ofrecer rebajas es que febrero marca una nueva temporada, especialmente en lo que se refiere a prendas de vestir. Para estar acorde a las tendencias, adquirir nueva mercadería y mantenerse competitivos, los dueños de negocios necesitan tener liquidez e incluso espacios en las bodegas, de ahí su necesidad por vender. 

EL DATO
En muchos locales se informa que las rebajan finalizan el 31 de este mes.
Entre los pocos clientes que entran a las tiendas de la calle García Moreno se encuentra Yolanda Álvarez, quien decidió comprar un libro en una editorial cristiana. Sin embargo parece que esa será una de sus pocas compras del mes. “El gasto familiar en diciembre es muy alto, los regalos, las cenas, las fiestas familiares, en enero lo único que podemos hacer es ahorrar para volver a la normalidad. Yo tuve que pedir un dinero a un familiar para no endeudarme más, la ropa, los accesorios pueden esperar, lo importante ahora es la comida y pagar el arriendo y el celular”, explicó riendo.

Reinatex es una tienda especializada en ropa con más de 20 años de experiencia en el sector. Está ubicada la García Moreno y Sucre, en el Centro Histórico. En sus escaparates también aparecen anuncios de descuentos de 20%, 30%, 40% y hasta 50% de descuento. En el interior Magalí Vera, la administradora, despacha a una clienta, pero no hay más movimiento. “Sí, tradicionalmente enero es el peor mes del año, durante todo el mes de enero ofrecemos descuentos directos en la mercadería para fomentar las ventas. Incluso con los descuentos es un mes malo, se vende muy poco, hasta carnaval, no hay mucho que hacer”, se lamenta.

Esta tendencia por las rebaja también se nota en los grandes almacenes y en los centros comerciales, donde se exhiben grandes carteles promocionando descuentos que van del 10% al 50% de descuento en electrodomésticos, artículos deportivos y mucho más. (MAP)

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Hay 3.200 sitios públicos que se usan como urinarios

| Se destinan 1,8 millones anuales en el presupuesto para el hidrolavado de los denominados ‘puntos húmedos’.

Calles con huecos siguen adornando la ciudad

| Los baches siguen causando problemas en la movilidad. En la avenida Simón Bolívar, desde el redondel de Llano Chico hasta el Intercambiador de Carapungo.

Con tres acciones se busca prevenir el cáncer de mama

| Organizaciones sociales y Misión Pichincha realizarán diagnósticos gratuitos y campañas informativas.

En Cayambe se planea construir un centro agroecológico integral

| Los pequeños productores de siete parroquias se beneficiarán con el proyecto.

Quito y estado indio de Sikkim reciben premios en la FAO

| Quito, y el estado indio de Sikkim, el primero del mundo considerado ‘100 % orgánico’, recibieron ayer sendos premios por fomentar la agricultura sostenible en la sede de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La vida de las ‘monjitas carmelitas’, en un libro

| La historia del Carmen Bajo se retrata en la obra del sacerdote colombiano Carlos León.

Religiones tienen sus ideas sobre la muerte

Domingo, 14 de octubre de 2018 | | El lugar a donde va la gente cuando muere se ha creado con base en profecías de fe.

Metro de Quito respetará la elección sobre el logotipo

Viernes, 12 de octubre de 2018 | | La propuesta se eligió a través de una votación por Internet, en la que obtuvo el 50,93% de votos.

Las joyas de La Mariscal van más allá del entretenimiento

Miércoles, 10 de octubre de 2018 | | Patrimonio, cultura y gastronomía son parte de los atractivos que brinda este barrio a sus visitantes.

Vaticano: fieles pueden pedir rendición de cuentas

Domingo, 07 de octubre de 2018 | | El Derecho Canónico permite a los católicos controlar los fondos de la jefatura de la Iglesia católica.

Historia, cultura y naturaleza en Ambato

Miércoles, 03 de octubre de 2018 | | Museos, casas patrimoniales y jardines se pueden recorrer en la capital de Tungurahua.

Más de 100 emprendimientos de adultos mayores se desarrollan en Quito.

Martes, 02 de octubre de 2018 | | Son parte del eje productivo del Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor.

Los bomberos no solo se preparan para emergencias en Quito

Lunes, 01 de octubre de 2018 | | Los ‘casacas rojas’ brindaron cinco preseas de oro al país en los Juegos Mundiales de Bomberos Chungju 2018.

GALERIA DE VIDEOS