Descuentos de hasta 50% son el gancho en esta temporada

ENE, 16, 2018 |

ANUNCIO. Los carteles con generosas ofertas están presentes en numerosos locales del Centro Histórico.

Las rebajas son una estrategia para superar las bajas ventas de enero.
 

En las calles principales del Centro Histórico y en los centros comerciales abundan los carteles multicolores anunciando descuentos y ofertas que buscan contrarrestar las bajas ventas que se registran en enero. 

Los comerciantes saben que las promociones son como un gancho para atraer a clientes, especialmente luego de una temporada en la que las compras a crédito y los regalos dejan a muchos con los bolsillos vacíos. 

Jaime Asas, quien tiene un local en el centro comercial Granada, frente a la iglesia de La Merced, confiesa que este mes es muy duro para el sector. “Alcanzamos a pagar arriendos y proveedores, nada más”. 

Explicó que las ventas de diciembre permiten subsistir durante enero y febrero, hasta que la economía se vuelve a dinamizar. “Las ventas con respecto a diciembre descendieron entre 60% y 70%”, confesó Asas, quien lleva 15 años en el negocio de venta de ropa. 

Para enfrentar esta situación ofrece sus productos con un 40%, 50% y hasta 60% de descuento. Por ejemplo vende ropa interior dos piezas por 5 dólares, cuando cada una se comercializa a 4 dólares. También vende tres pares de medias por 5 dólares, cuando eso cuesta cada par. 

Su compañera Silvia Yaucán coincide con que no les queda otro remedio que vender a precio de costo. “Llevamos una semana pésima, capaz entran 50 personas en todo el día y apenas compran; eso lo puede ver también en las calles, en los bares, la gente no sale este mes”.
 

AHORRO. Las compras de enero permiten hacer un considerable ahorro en la adquisición de productos.

Nueva temporada
Otro factor que lleva a los comerciantes a ofrecer rebajas es que febrero marca una nueva temporada, especialmente en lo que se refiere a prendas de vestir. Para estar acorde a las tendencias, adquirir nueva mercadería y mantenerse competitivos, los dueños de negocios necesitan tener liquidez e incluso espacios en las bodegas, de ahí su necesidad por vender. 

EL DATO
En muchos locales se informa que las rebajan finalizan el 31 de este mes.
Entre los pocos clientes que entran a las tiendas de la calle García Moreno se encuentra Yolanda Álvarez, quien decidió comprar un libro en una editorial cristiana. Sin embargo parece que esa será una de sus pocas compras del mes. “El gasto familiar en diciembre es muy alto, los regalos, las cenas, las fiestas familiares, en enero lo único que podemos hacer es ahorrar para volver a la normalidad. Yo tuve que pedir un dinero a un familiar para no endeudarme más, la ropa, los accesorios pueden esperar, lo importante ahora es la comida y pagar el arriendo y el celular”, explicó riendo.

Reinatex es una tienda especializada en ropa con más de 20 años de experiencia en el sector. Está ubicada la García Moreno y Sucre, en el Centro Histórico. En sus escaparates también aparecen anuncios de descuentos de 20%, 30%, 40% y hasta 50% de descuento. En el interior Magalí Vera, la administradora, despacha a una clienta, pero no hay más movimiento. “Sí, tradicionalmente enero es el peor mes del año, durante todo el mes de enero ofrecemos descuentos directos en la mercadería para fomentar las ventas. Incluso con los descuentos es un mes malo, se vende muy poco, hasta carnaval, no hay mucho que hacer”, se lamenta.

Esta tendencia por las rebaja también se nota en los grandes almacenes y en los centros comerciales, donde se exhiben grandes carteles promocionando descuentos que van del 10% al 50% de descuento en electrodomésticos, artículos deportivos y mucho más. (MAP)

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

100.000 estarán ‘cobijados’ por el Patronato hasta mayo

| La entidad municipal registró más de 85.000 beneficiarios durante el año 2018.

La aventura le aguarda en ‘Arqueologías de la memoria’

Viernes, 18 de enero de 2019 | | El museo Weilbauer pone a disposición del público una exposición en la que tocar forma parte de aprender.

Mercados de la ciudad le dicen ‘no’ a los plásticos

| La campaña ‘Sin funda, gracias’ se inició con la entrega de 10.000 bolsas de yute en 11 mercados del Distrito.

La soya transgénica deberá ser erradicada

| Mediante audiencia pública de la Corte Constitucional desarrollada en Quevedo, se dictó la histórica sentencia respecto a la siembra de semillas transgénicas de soya.

La Pocket Band y su laboratorio musical

Jueves, 17 de enero de 2019 | | A través de la fusión de géneros, 17 músicos experimentan nuevas sonoridades.

Universitarios llevan su tesis al espacio

Martes, 15 de enero de 2019 | | Apasionados por la ciencia y la investigación, tres estudiantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) desarrollaron proyectos aeroespaciales a través de la creación de nanosatélites que, como explica Michelle Cadena.

La etnoeducación para el rescate de la cultura esmeraldeña

Lunes, 14 de enero de 2019 | | Alrededor de 20 escuelas forman parte del trabajo que promueve rescatar la cultura dentro de la provincia.

¿Dónde están las iglesias de Quito?

Domingo, 13 de enero de 2019 | | En todos los sectores de la ciudad hay sitios de culto abiertos a los fieles y al público.

David Moscoso retrata la grandeza del volcán Tungurahua

Sábado, 12 de enero de 2019 | | Desde la pintura, el artista ambateño David Moscoso recoge el proceso eruptivo del volcán Tungurahua.

Tres años viviendo en un albergue

Viernes, 11 de enero de 2019 | | El invierno de 2016 obligó a evacuar a 1.200 esmeraldeños. La zona de desastre sigue sin intervenirse.

Obras de arte en pasteles

Jueves, 10 de enero de 2019 | | La elaboración, el diseño y la decoración de pasteles se ha convertido en un verdadero arte. Esto lo sabe Daniela Sigüenza, quien se ha especializado en Culinary Art School.

Cumandá guardó memorias y se volvió contemporáneo

Miércoles, 09 de enero de 2019 | | Actualmente el parque recibe 25.000 visitas mensuales.

70% de muertes ocurrió con armas blancas en 2018

Martes, 08 de enero de 2019 | | No existe una legislación para que la Policía pueda detener a quienes portan cuchillos en espacios públicos.