La matriculación vehicular se inicia con líos en sistema de pago

Control. Ayer arrancó la revisión y matriculación vehicular en los ocho centros que se ha dispuesto para  que los usuarios cumplan con la normativa.
Control. Ayer arrancó la revisión y matriculación vehicular en los ocho centros que se ha dispuesto para que los usuarios cumplan con la normativa.

Los dueños de vehículos se demoraron más de lo que tenían previsto en el trámite.

La revisión y matriculación vehicular se inició con el reclamo de dueños de vehículos que reportaron problemas con el sistema de pagos. Algunos informaron que tardaron más de una hora tratando de cumplir con sus haberes a través del sistema financiero.

Miguel Páez acudió a una agencia de Servipagos para cancelar los rubros por la revisión y matriculación vehicular. Pagó $96,50 por la calendarización y otras multas por haber incumplido con el proceso durante el año pasado, pero también le informaron que debía 204 dólares más por el impuesto verde.

Alfredo Cepeda, otro contribuyente, confirmó que se registraron problemas en el sistema financiero, que la gente intentó pagar las multas pero tuvo que esperar varios minutos para hacerlo.

En el centro de revisión ubicado en La Florida Alta, al norte de Quito, Pablo Tene, de 39 años, en cambio, dijo que optó por adelantar la revisión y la matriculación porque después es imposible cumplir con el trámite.

El proceso
Mariela Veloz, directora de Matriculación de la Agencia Metropolitana de Tránsito, recordó que en estos días se está atendiendo a los rezagados del año pasado y a quienes deseen adelantar el trámite. En 2017 se preveía que 470.000 vehículos cumplieran con la revisión y la matriculación pero solo 450.000 cumplieron el requisito

TOME NOTA
Cita previa
Los usuarios deben gestionar una cita a través del correo www.amt.gob.ec y acercarse a los seis centros de Revisión Técnica Vehicular y dos de matriculación vehicular para cumplir con el requisito.
Los rezagados deben pagar 25 dólares por no haber cumplido con la calendarización, 25 dólares por año no matriculado y 50 dólares si no se presentaron o no pasaron la revisión técnica.

Según cifras de la Agencia Metropolitana de Tránsito, unos 20 mil usuarios quedaron en calidad de rezagados y deberán acudir a los centros para cumplir con el requerimientos que exige la ciudad.

En Quito hay seis centros de revisión técnica vehicular distribuidos por toda la ciudad y dos de matriculación vehicular en el Bicentenario y Quitumbe. (PSD)