300 estudiantes reciben becas del Municipio de Quito

Reconocimiento. Los estudiantes acudieron con alegría y expectativa a la entrega de las ayudas económicas.
Reconocimiento. Los estudiantes acudieron con alegría y expectativa a la entrega de las ayudas económicas.

Los beneficiarios proceden de familias de escasos recursos y estudian en 20 unidades educativas municipales.

Ayer, en el Salón de la Ciudad, se reconoció el esfuerzo, la dedicación y la capacidad de 300 estudiantes de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad, mediante el otorgamiento de ayudas económicas no reembolsables.

El total de la ayuda entregada asciende a 150.000 dólares, con lo que en este año el monto destinado, por parte del Municipio, a incentivos educativos de este tipo bordea el millón de dólares.

Los únicos requisitos posteriores a la entrega de los recursos son que tanto el estudiante como su familia trabajen para que el rendimiento académico siga siendo alto, y que los fondos se utilicen en gastos de formación como matrícula, uniformes, movilización, útiles e implementos.

Cada estudiante recibió dos salarios mínimos. En el caso de excelencia académica y un salario mínimo en el caso de méritos deportivos o que pertenecía a un grupo de atención prioritaria. El desembolso se realiza una sola vez cada año.

Premio al mérito
Pablo Sotalín, padre de Didier Sotalín, estudiante de sexto de básica de la unidad educativa Eugenio Espejo, explicó que además del aporte económico, lo más importante es el reconocimiento a la dedicación y el trabajo.

EL DATO
En los últimos tres años se ha entregado 1.662 ayudas económicas a niños y jóvenes de los planteles municipales de Quito.“Didier es un excelente alumno y deportista. Mi sueño es que se siga superando y llegue a ser el mejor profesional y ser humano posible. Los sacrificios positivos siempre rinden frutos”, comentó.

César Mantilla, secretario de Inclusión Social, comentó que estas ayudas son una inversión en el presente y futuro de la ciudad. “La mejor herramienta para la inclusión y el desarrollo es la generación de oportunidades a través de la educación”, concluyó. (JS)