Campaña por la consulta ya tiene sus inscritos

Organización. SUMA se une a la campaña por el Sí en todas las preguntas.
Organización. SUMA se une a la campaña por el Sí en todas las preguntas.

El registro de organizaciones políticas y socialess que participarán en la consulta popular se cerró ayer a la medianoche.

Hasta el cierre de esta edición se conoció que tres de 13 agrupaciones políticas que entregaron la documentacion ya fueron calificadas. Para este proceso también se apuntaron 24 colectivos sociales.

La de ayer fue una intensa jornada en el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde la mayoría de delegados de los sujetos políticos que se registró lo hizo para el impulsar el ‘Sí’ en todas las preguntas, al asegurar que este es el mecanismo democrático para escuchar a la ciudadanía.

“Es una consulta popular que le representa y le corresponde a los ecuatorianos… Tiene que ser eminentemente ciudadana”, dijo el asambleísta y presidente (e) del Movimiento Suma, Guillermo Celi. Hizo un recuento de lo que implicará la aprobación de las preguntas, como por ejemplo, facilitar el recambio generacional al prohibir la reelección indefinida.

EL DATO
Las inscripciones estuvieron abiertas hasta ayer a las 24:00.En representación de Avanza estuvo su nuevo presidente Álvaro Castillo, quien recordó los momentos difíciles que ha pasado su organización, pero que igual, dijo, asumen con fuerza y con renovada dirigencia la promoción del ‘Sí’ en todas las preguntas.

El sector de la construcción se inscribió para promocionar el ‘Sí’ en una sola pregunta, la derogatoria de la Ley de Plusvalía, aunque apoyan también el resto de propuestas.

En Guayaquil
Neicer Carrasco, coordinador del Partido Liberal Radical, dijo en Guayaquil que harán campaña por el ‘Sí’ en todas las provincias del país con brigadas y foros públicos.

La Central Única de Trabajadores (CUT) y delegados de las cámaras de la Construcción y de Comercio de Guayaquil se presentaron en la Delegación Electoral de Guayas para registrarse en este proceso. (HCR/DAB)