Los trabajadores de la salud protestaron por glosas

Unos 200 trabajadores de la salud pública procedentes de varias provincias se concentraron ayer a las afueras de la Contraloría General del Estado, en Quito, en rechazo a unas glosas que les impuso el organismo.

El problema surgió por supuestas inconsistencias en el pago de las remuneraciones correspondientes a los feriados y fines de semana, desde 2014, que la entidad consideró que no tenían cabida.

Sus dirigentes se reunieron ayer con el titular del organismo de control, Pablo Celi, con quien llegaron a un acuerdo para que sea la ministra de Salud, Verónica Espinosa, quien solvente las inquietudes que tienen en este ámbito.

Según Joaquín Chaluisa, representante del gremio, durante la reunión que mantuvieron, Celi se comprometió a que “ningún funcionario de la Contraloría pueda interpretar el derecho de los trabajadores”.

“Es un dinero justamente ganado que se nos ha sido glosado, entonces, hemos quedado en un cronograma de trabajo para que conjuntamente con una Comisión de la Contraloría vayamos esfumando” el problema, anotó.

La protesta concluyó después de la cita con Celi. (RVD)