Municipio de Quito construye nueva cancha para estadio de Chillogallo

LABORES. Este estadio acoge a vecinos de este populoso barrio del sur de Quito y está junto al Plan Conjunto Chillogallo. (Foto: Cortesía del Municipio)
LABORES. Este estadio acoge a vecinos de este populoso barrio del sur de Quito y está junto al Plan Conjunto Chillogallo. (Foto: Cortesía del Municipio)

La obra se ejecuta en el escenario deportivo Oswaldo Benítez, la casa de la Liga barrial de este barrio.

El estadio Oswaldo Benítez, de la Liga barrial de Chillogallo, en los próximos días contará con renovadas canchas. Los trabajos que ejecuta el Municipio en este escenario deportivo iniciaron hace un mes y por el momento tiene un 15% de avance.

El plan, que realiza la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop), contempla la renovación integral de un área de 1.648 metros, “cuya arquitectura organiza armónicamente camineras, espacios verdes, accesos peatonales e inclusivos y graderíos”, señala un comunicado del Municipio.

Lo previsto
En la parte interna de la plataforma de juego se construirán drenes y subdrenes, se colocará el césped sintético en un área de juego de 40 por 20 metros, además de una zona perimetral de un metro con las mismas características de grama y la construcción de la cabina para la vocalía. Toda la infraestructura estará protegida por el cerramiento de malla metálica que se construye para conservar en perfecto estado de la cancha.

La participación de la comunidad ha sido fundamental en estos proyectos de renovación de la infraestructura deportiva de Quito, que a decir de la Liga barrial de Chillogallo, se mantiene activa y paciente en su programación de campeonato, acoplando las contiendas futbolísticas semanales de las diferentes categorías, en total coordinación y respeto a las zonas de intervención. Adicionalmente, se comparte con la comunidad charlas informativas sobre normas de seguridad, avances del proyecto y más temas que involucren la cooperación y participación de sus beneficiarios en el proceso constructivo y sobre todo, su compromiso a conservar este nuevo espacio público para el disfrute de las familias. (DAG)